Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

OPE

El puerto de Algeciras registra un "notable descenso" en las llegadas durante el fin de semana

  • El tránsito en semanas anteriores se situaba en torno a los 11.000 vehículos, mientras que actualmente no alcanza la mitad

El número de vehículos desplazados hasta el puerto de la localidad gaditana de Algeciras para cruzar el Estrecho de Gibraltar hacia el continente africano ha sufrido en este fin de semana «un notorio descenso» con respecto a semanas anteriores, en los que el tránsito de coches estaba en torno a los 11.000, mientras que actualmente no alcanza la mitad.

El coordinador de Protección Civil para la Operación Paso del Estrecho (OPE) en Algeciras, Salvador Melero, explicó a Europa Press que desde ayer viernes «se ha experimentado un descenso muy notable en las llegadas con respecto al fin de semana pasado», algo que por otra parte no dejaba de ser «lo esperado», según sus propias palabras.

Concretamente, durante la jornada de ayer cruzaron el Estrecho «unos 3.600 vehículos», mientras que hoy la cifra se ha situado «entre 4.000 y 4.500» coches. Unos números sensiblemente inferiores a los registrados en semanas anteriores.

El motivo de este descenso puede venir motivado por el hecho de ser éste el último fin de semana de fase salida, de manera que en el propio puerto algecireño contaban con esta contingencia. «Sabíamos que en esta ocasión habría menos coches», comentó Melero, de forma que las cifras actuales son «parecidas» a las de comienzos de la OPE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios