Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Algeciras

Prisión sin fianza para el detenido por la agresión sexual en el Llano Amarillo

  • Los dos amigos presentes en la violación han sido detenidos como presuntos autores de un delito de amenazas y cooperadores necesarios

  • La juez ha dictado órdenes de protección para la víctima y dos amigas testigos de los hechos

Prisión sin fianza para el detenido por la agresión sexual en el Llano Amarillo

Prisión sin fianza para el detenido por la agresión sexual en el Llano Amarillo / Erasmo Fenoy (Algeciras)

El detenido por la agresión sexual a una menor de 14 años el pasado sábado en el Llano Amarillo ingresará en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Así lo ha dictaminado la titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer, ante el que ha declarado hoy. Igualmente la autoridad judicial ha dictado órdenes de protección tanto para la víctima como para dos amigas testigo de los hechos.

Los hechos ocurrieron el sábado poco después del paso de la Cabalgata de Reyes, entre las ocho y las nueve de la tarde. Según denunció la joven, esta se encontraba con un amigo cuando el presunto agresor, ex pareja suya, llegó con dos amigos y comenzaron a amenazar al acompañante de la víctima, al objeto de que se marchase del lugar para quedarse a solas con ella. En ese momento, el agresor agarró a la víctima por la muñeca para llevarla a un lugar apartado, donde la obligó a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Según las declaraciones de la víctima ambos amigos del autor de la agresión estuvieron presentes en el lugar donde se habrían producido los hechos, sin que hubieran realizado acción alguna por evitarlo.

Estos dos acompañantes han sido localizados y detenidos como presuntos autores de un delito de amenazas y como cooperadores necesarios en la consumación de la violación denunciada. Los dos detenidos son españoles, uno mayor de edad que será puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer y el otro es un menor de edad que pasara a disposición de la Fiscalía de Menores. Por su parte, el presunto agresor tiene 18 años de edad, nacido en Madrid y residente en San Roque.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Menores de la Unidad de Familia y Mujer perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios