El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Algeciras y Tarifa suman más de 376.000 viajeros en la vuelta de la OPE

Los puertos del Estrecho de Gibraltar trabajaron durante la pasada semana a destajo para canalizar la vuelta de miles de personas en su tránsito hacia Europa tras las vacaciones en el norte de África. Los muelles de Algeciras y Tarifa registraron el desembarco de 376.613 viajeros entre el pasado lunes 27 de agosto y el domingo 2 de septiembre, considerada como la semana de máxima afluencia hasta el momento de la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE). Estos viajeros se desplazaron en 83.699 vehículos. Y si se atiende a las cifras acumuladas desde el inicio de la fase de retorno, las rutas del Estrecho han retornado ya a un millón de personas desde el 15 de julio.

Si se focaliza exclusivamente en los datos del pasado fin de semana, fueron 161.043 viajeros y 36.226 turismos, según las cifras que computa a diario la dirección general de Protección Civil. El registro supone casi 20.000 personas más respecto al fin de semana anterior (24 al 26 de agosto).

No ha sido una semana fácil ante el aluvión de viajeros que buscaban volver a casa coincidiendo con el final de agosto. La frontera de Ceuta comenzó a registrar una fuerte afluencia de personas y vehículos durante la madrugada del viernes en un flujo que se mantuvo constante hasta la noche del domingo, cuando comenzó a reducirse. Ello llevó a la Capitanía Marítima de Ceuta a activar el intercambio de billetes entre la mañana del viernes (9:55) y el mediodía del domingo. El intercambio de billetes no se aplicaba en Ceuta desde 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios