Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

sanlúcar

"La Algaida es una de las zonas agrarias más importantes de España"

  • El vicepresidente de la Junta visita la tercera exposición de la marca Arenas Finas en el centro

Las cooperativas agrícolas de La Algaida volvieron ayer a exhibir los productos hortofrutícolas de la marca colectiva Arenas Finas en una nueva edición -la tercera ya- de una exposición que reúne cada año a mucho público.

La muestra, instalada junto a la Biblioteca Municipal, recibió la visita del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, acompañado por el alcalde, Víctor Mora. Las cooperativas Virgen del Rocío y Frusana, y Mercado Montilla, entidades organizadoras de la exposición con la colaboración del Ayuntamiento, ofrecieron a los numerosos visitantes la oportunidad de degustar sus productos en tapas elaboradas por la Asociación de Mujeres 'Ager Veneriensis', de Bonanza.

Jiménez Barrios destaca que La Colonia factura anualmente 84 millones de euros

El vicepresidente destacó que La Algaida es "una de las zonas productivas más importantes de España, con una facturación superior a los 84 millones de euros y un importante volumen de exportación y de creación de empleo". Jiménez Barrios subrayó, asimismo, "el esfuerzo de modernización que realizan estos agricultores para ganar competitividad en un mercado muy difícil en la que van a estar acompañados por el Gobierno andaluz".

Por su parte, el alcalde sanluqueño manifestó que "esta tercera edición es una muestra del compromiso con las empresas agrícolas de la zona y una forma de promocionar una marca que el Ayuntamiento promovió para destacar la calidad de unos productos y el trabajo de un sector generador de mucho empleo".

Jiménez Barrios aprovechó la ocasión para anunciar que la orden autonómica de subvenciones para la creación de explotaciones agrarias por parte de jóvenes tendrá, a través de los fondos europeos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), una cuantía adicional para la provincia de 13 millones de euros entre 2018 y 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios