Provincia de Cádiz

Alfonso Perales será homenajeado en su pueblo natal un año después de su muerte

  • Al acto asistirán, entre otros dirigentes políticos y cargos públicos, el presidente andaluz Manuel Chaves y el candidato del PSOE al Congreso por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El dirigente socialista Alfonso Perales será homenajeado mañana en su pueblo natal, Alcala de los Gazules, con motivo de cumplirse un año de su muerte, en un acto al que asistirán personalidades del mundo de la política y de la sociedad en general.

Según fuentes socialistas, al acto está previsto que acudan, entre otros dirigentes políticos y cargos públicos, el presidente andaluz y del PSOE, Manuel Chaves, y el ministro del Interior y candidato del PSOE al Congreso por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La familia de Perales recibirá en el pabellón cubierto «Pico del campo» de la localidad gaditana el título y medalla de oro como hijo predilecto a título póstumo de Alcalá de los Gazules.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado, en referencia a Alfonso Perales, que «pocos pueblos se pueden permitir haber tenido personas que hayan llegado a ser Diputado al Congreso, Consejero de la Junta de Andalucía o Presidente de la Diputación Provincial y siempre se volcó, desde estos importantes cargos políticos, en ayudas a nuestro pueblo con innumerables iniciativas para un mejor desarrollo y progreso del mismo».

El homenaje ha comenzado hoy con la proyección por parte de la agrupación local del PSOE de Alcalá de los Gazules, del vídeo del acto celebrado en su recuerdo en el Palacio de Congresos de Madrid con la intervención del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves González y Juan José Gelos Tudela, amigo personal de Alfonso.

Alfonso Perales falleció el 23 de diciembre de 2006 en Conil de la Frontera a los 52 años víctima de una grave enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios