Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

"El debate no es Las Aletas sí o no, la cuestión es dar con la manera de desbloquear el proyecto"

El presidente provincial del PP y de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha defendido el proyecto del parque tecnológico industrial de Las Aletas señalando que "el debate no es Las Aletas sí o no", sino que "la cuestión es dar con la manera de desbloquear Las Aletas y dotar de suelo industrial a Cádiz, atraer inversores, ofrecer seguridad y credibilidad".  

Loaiza ha subrayado que cuando el PP ha estado en la oposición ha defendido Las Aletas, y lo ha seguido haciendo en el gobierno de la Diputación Provincial. Y es que en el partido están convencidos de que se trata de un enclave "estratégico", por lo que "hemos pedido en reiteradas ocasiones que se desbloquee el proyecto". 

El dirigente popular es consciente de que "va a haber nuevos recursos por parte de los ecologistas" y también de que "aún no están resueltos todos los problemas". No obstante, "habrá que darle solución" porque "el problema que tiene la provincia es contar con suelo industrial".  

Preguntado por la posibilidad de apostar por otros suelos productivos de la provincia que pudieran dar resultados más inmediatos en cuanto a instalación de empresas y generación de empleo, ha aseverado que "apostar por nuevos suelos industriales no significa excluir Las Aletas ni viceversa", reiterando que ese no es el debate, sino descubrir el modo de desbloquear un proyecto "estratégico" para la provincia gaditana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios