Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Aldayturriaga: "2007 ha sido negativo para la Villa, en lo político y en lo social"

  • El portavoz del Partido Popular hizo un balance de la labor de IU en la ciudad

El portavoz del PP en la ciudad, José Antonio Aldayturriaga, realizó un balance del pasado año bajo el prisma de su formación. En primer lugar, el edil popular afirmó que "entendemos que el 2007 ha sido muy negativo para Puerto Real, no sólo en lo político sino también en lo social y en lo económico". En este sentido, hizo referencia al "trauma importante" que en su opinión supuso el cierre del centro industrial de Delphi y que según dijo "además de los puestos de trabajo desaparecidos viene a acentuar la pérdida de la consideración de Puerto Real como referente industrial de la zona que siempre ha tenido".

Por otro lado, Aldayturriaga se mostró bastante crítico con la gestión del equipo de gobierno de IU, del que precisó que "sigue sin tener un proyecto concreto de ciudad, que deja sumida a la misma dentro de una parálisis". Igualmente, reseñó que "nosotros no vamos a ser cómplices de una formación que siempre tienen una responsabilidad externa para justificar su incapacidad para gestionar Puerto Real".

El edil del PP, precisó que "IU tampoco tiene una plataforma política que tenga una influencia importante más allá del término municipal de la ciudad, en las próximas elecciones van a tener un referente político escaso por lo que su poder de interlocución es prácticamente nulo". El representante del Partido Popular también valoró la situación dada tras las últimas elecciones municipales. Al respecto, manifestó que "la alternancia de las diferentes fuerzas políticas es lo más sano que tiene la democracia, para presentar sus diferentes proyectos, algo que se ha visto frustrado por el pacto no escrito, oculto, que muy pocos conocen su sentido puesto que no ha sido público". A ello apostilló que "no ha sido un acuerdo en el que se ha visto beneficiado los intereses de Puerto Real sino que ha consistido en el mantenimiento de Barroso como alcalde, por lo que se ha perseguido intereses meramente particulares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios