Provincia de Cádiz

Alcalá prepara el acto de homenaje a Alfonso Perales

  • El alcalde de la localidad confirma la presencia el sábado de Rubalcaba

Alcalá de los Gazules ya se prepara para el homenaje que el próximo sábado brindará al desaparecido político gaditano Alfonso Perales. En ese acto, que comenzará a la una de la tarde en el pabellón polideportivo cubierto Pico del Campo, se nombrará Hijo Predilecto de esa, su ciudad natal, al dirigente socialista fallecido hace un año.

El alcalde de Alcalá, Arsenio Cordero, explicó ayer a este periódico que el Ayuntamiento ya está procediendo a engalanar el pabellón, donde se colocarán distintos paneles con imágenes y frases del reconocido político. Además, también se ultiman el resto de detalles de infraestructura de este evento.

El regidor alcalaíno aseguró que está confirmada la presencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, recientemente designado como cabeza de lista del PSOE por Cádiz al Congreso de los Diputados, así como la de varios consejeros de la Junta de Andalucía, y el resto de representantes de la política provincial.

El alcalde de Alcalá, explicaba que el acto consistirá en la entrega de un pergamino noble confeccionado en piel bovina y la medalla de oro de la ciudad, distinciones que serán recogidas por la viuda de Alfonso Perales, Ofelia Moreno, y por sus dos hijos, José Alfonso y Ofelia.

También está previsto que se produzcan diversas intervenciones, como las de un representante de la familia de Alfonso Perales y la del presidente de la Junta de Andalucía, ManuelChaves, quien también tenía intención de participar en este emotivo acto que se celebrará en el pabellón cubierto de Alcalá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios