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Airbus en la Bahía saluda los nuevos pedidos por valor de 13.000 millones

  • Han sido realizados en la feria aeronáutica de Farnborough

  • Confirmados 84 aparatos del modelo A320neo y 17 del A350

Un operario, en la factoría de Airbus en Puerto Real. Un operario, en la factoría de Airbus en Puerto Real.

Un operario, en la factoría de Airbus en Puerto Real. / román ríos

Airbus recibió en un sólo día más de cien pedidos de sus dos aviones de más éxito: el A320neo y el A350, ambos de gran peso en la fabricación en las dos plantas del consorcio aeronáutico en la Bahía de Cádiz: la de Puerto Real y el CBC de El Puerto. Estos pedidos fueron confirmados ayer durante la celebración de la feria aeronáutica de Farnborough, en Reino Unido. En total, suman 13.026 millones de euros.

Airbus estrenó su presencia en este salón aeronáutico con pedidos para un total de 58 aviones de su modelo A320neo, el avión de pasillo único más vendido por el fabricante, encargados por tres compañías diferentes, que en conjunto suman un valor en el mercado de casi 5.474 millones de euros (casi 6.415 millones de dólares). En concreto, la aerolínea Vistara, con sede en Nueva Delhi, firmó una carta de intención de compra con Airbus para 13 aviones A320neo, con motores CFM, que añadirá a su cartera ya existente de 21 aviones del constructor. Además se ha comprometido a un pedido adicional de 37 aviones A320neo bajo arrendamientos, anunció el constructor. Asimismo, Goshawk Aviation Limited, con sede en Dublín (empresa conjunta al 50% entre el conglomerado NWS Holdings y Chow Tai Fook Enterprise), realizó un pedido en firme a Airbus de 20 unidades del A320neo, cuya motorización elegirá posteriormente. Finalmente, Golden Falcon Aviation, el proveedor exclusivo de aviones de Wataniya Airways, confirmó un pedido de 25 aviones de la familia A320neo.

También, la primera aerolínea de Omán, SalamAir, firmó un acuerdo para añadir seis nuevos A320neo a su flota, de los cuales cinco están en posesión de un arrendador no revelado, por un precio de 565,9 millones de euros (663,3 millones de dólares). SalamAir comenzó a ofrecer servicios el 30 de enero de 2017 y ahora opera cerca de 120 vuelos a la semana en 14 destinos regionales e internacionales. Su flota está compuesta totalmente por Airbus, de los que tres son A320neo.

Macquarie AirFinance Group Limited también firmó un pedido de 20 aparatos A320neo para añadir a su flora de 119 aviones Airbus (110 A320 Family y nueve A330), por un valor de 1.887 millones de euros (2.212 millones de dólares al cambio actual). Este nuevo pedido de A320neo convierte a Mcquarie AirFinance en un nuevo cliente de este modelo. La selección del motor se realizará más adelante.

Por otra parte, Airbus cerró con Starlux Airlines un memorandum de entendimiento (MoU) para la adquisición de 17 aviones A350 XWB, valorado al precio del catálogo del constructor europeo en 5.100 millones de euros (5.985 millones de dólares).

En concreto, Starlux Airlines, con sede en Taipéi, realizó un pedido de 17 aviones A350 XWB (12 unidades del A350-1000 y cinco unidades del A350-900) para el desarrollo de su red en toda Asia y servicios de larga distancia hacia América del Norte.

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