Provincia de Cádiz

Agustín Barberá recomienda a los ex empleados de Delphi que centren sus esfuerzos en aprovechar los recursos

El viceconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Agustín Barberá, consideró hoy que el colectivo de ex trabajadores eventuales de Delphi tendrían que «aprovechar más los recursos que les está ofreciendo la Junta» en lugar de emplear sus energías en recopilar firmas y movilizarse.

En declaraciones a Europa Press, Barberá hizo referencia a la iniciativa anunciada ayer por este colectivo, que entregará «casi 1.500 firmas de afectados por el cierre de la multinacional» al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, en relación al «agravio comparativo» que dicen sufrir respecto a otros colectivos «cumpliendo los mismos requisitos».

En este sentido, el viceconsejero estimó que deberían centrarse en el aprovechamiento del plan de medidas que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz para los afectados, «en el que están amparados» y añadió que el dicho plan no excluye que traten de recolocarse por su cuenta.

Asimismo, estimó que la situación que tienen ahora los ex eventuales es «mejor» que la que vivían antes, porque tienen «más expectativas de trabajar» que cuando estaban en Delphi, a la que muchos estuvieron vinculados durante muchos años sin poder trabajar.

Por ello, instó al colectivo a centrarse en el aprovechamiento de los planes formativos a los que «se les ha dado la oportunidad de acogerse» y que la Junta de Andalucía está ofreciendo a todos los afectados por la marcha de la multinacional estadounidense de automoción de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios