Provincia de Cádiz

Agredido por un paciente un vigilante en el hospital de Jerez

Ccoo denunció ayer la agresión que sufrió el pasado sábado en el hospital de Jerez un vigilante de seguridad privada por parte de un paciente que era trasladado por la Policía Nacional.

"Esta agresión viene a sumarse a una larga lista de incidentes que están padeciendo los profesionales de la Seguridad en los centros hospitalarios y sanitarios de la provincia de Cádiz", señaló en un comunicado el sindicato de Construcción y Servicios Privados de CCOO.

La agresión se produjo, según el relato de CCOO, la madrugada del sábado, sobre las 00:30 horas, cuando se personó en el hospital de Jerez la Policía Nacional acompañando una ambulancia que trasladaba a un paciente. Cuando éste se encontraba en la zona de consultas de Urgencias, y aprovechando que se había marchado la Policía, "emprendió una brutal agresión hacia todos los compañeros que se encontraban allí".

El profesional de seguridad recibió múltiples golpes y heridas de las que tuvo que ser atendido por el personal sanitario del centro. "No pasó a mayores por la rápida intervención del resto de los compañeros", indica CCOO.

El vigilante resultó con heridas de consideración y tuvo que ser atendido de lesiones intuso-contusas en el rostro, luxación de la mano derecha.

CCOO señaló ayer que solicitó cascos y escudos de seguridad para los hospitales de Cádiz, Puerto Real, Jerez, Algeciras y La Línea, que fueron aprobados pero que aún no han sido suministrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios