Provincia de Cádiz

La Agencia Tributaria aprehende más de 3.000 kilos de hachís en Sanlúcar

  • La operación se inició el pasado viernes y, aunque por el momento no hay detenciones, no se descarta que haya alguna en las últimas horas.

La Agencia Tributaria se incautó de 3.100 kilogramos de hachís en una operación contra el narcotráfico desarrollada en la desembocadura del río Guadalquivir, en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda, en la que no hubo detenidos.

Según ha informado hoy en nota de prensa la Agencia Tributaria, la operación, denominada 'Estuario' y llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera, se inició en la madrugada del pasado viernes, cuando detectaron dos embarcaciones tipo patera en las proximidades de la desembocadura del río.

Ante las sospechas de los funcionarios se procedió al control y seguimiento de los objetivos, en el que participaron varias unidades navales y terrestres de Vigilancia Aduanera.

Poco después las dos embarcaciones contrabandistas comenzaron a alijar en las salinas próximas a la desembocadura del río, por lo que los agentes de Vigilancia Aduanera decidieron intervenir de forma simultánea por tierra y mar.

No pudieron realizar ninguna detención "dada la orografía del lugar", aunque sí intervinieron las embarcaciones, la droga y dos vehículos todo terreno de alta gama robados y con los que se pretendía transportar la sustancia estupefaciente.

Se encontraron unos 3.100 kilos de resina de hachís, distribuidos en 103 fardos.

La actuación de los funcionarios de Aduanas se vio apoyada por la Policía Nacional y la Policía Local de Sanlúcar de Barrameda.

La investigación de los funcionarios de Vigilancia Aduanera de Cádiz continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan detenciones en las próximas horas.

Tanto la droga como los vehículos intervenidos han pasado a disposición del Juzgado de Sanlúcar de Barrameda, en funciones de guardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios