Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

"Afrontamos la oposición con todas su consecuencias"

  • El PP afirma que es una situación creada por el PA y que "De Bernardo no quiere ver la realidad"

"Teníamos que hacer lo que teníamos que hacer". Fueron las palabras que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, utilizó para respaldar la postura de su partido en La Isla.

Según Arenas, en "reiteradas ocasiones", los populares isleños habían pedido a sus socios de gobierno del PA la adopción de medidas "que no se han adoptado", por lo que apuntó "no puede seguir formando parte de ese gobierno".

Por su parte, el portavoz del partido en San Fernando, Daniel Nieto, aludió a las declaraciones realizadas por el alcalde tras la ruptura del pacto para afirmar que "De Bernardo sigue sin querer ver la realidad que a él le afecta".

El PP se defendió de las acusaciones que afirman que su actitud obedece a una estrategia electoral de cara a las municipales de 2011. "La única decisión partidista la ha adoptado el Partido Andalucista, que deja a San Fernando con un gobierno en minoría de ocho concejales por no querer asumir su responsabilidad ante el robo de la caja municipal", manifestó Nieto.

"Es el PA el que ha creado esta situación -afirmó- y es el PA el que tiene que afrontarla y resolverla, con un Gobierno en minoría, débil y desacreditado, cuando nosotros (el PP) proponíamos continuar con un Gobierno de 16 y con crédito".

Asegura el portavoz de los populares que hace un año, cuando estalló el tema del desfalco, el Gobierno municipal no estaba tan erosionado como lo está ahora, un año después: "Hablamos de consecuencias políticas y, como socios de gobierno, insistimos en la necesidad de reforzar la confianza del Gobierno, de restituir su credibilidad".

Al igual que el PSOE, los populares ofrecieron ayer su apoyo a los andalucistas para sacar adelante asuntos puntuales que sean de interés para la ciudad. "Todo lo que consideremos que es necesario para la ciudad -lo que nosotros, el PP, consideremos necesario, no lo que quiera el PA- contará con nuestro apoyo", dijo el portavoz.

E insistió el portavoz de la formación en que el 2010 queda fuera de la controversia política. "En la medida que el PP pueda ayudar al éxito de la conmemoración, lo hará", pronosticó.

"Asumimos nuestro nuevo papel y nos vamos a la oposición con todas sus consecuencias", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios