sanlúcar

Afanas celebra en San Gonzalo el 25 aniversario de su primera residencia

  • La asociación recibe al alcalde en su último centro, que se encuentra en la antigua guardería de la Sala del Agua

El alcalde y los tres trabajadores homenajeados, ayer en San Gonzalo.

El alcalde y los tres trabajadores homenajeados, ayer en San Gonzalo.

Afanas celebró ayer el 25 aniversario de la apertura de su primera residencia en Sanlúcar con una visita del alcalde, Víctor Mora, al último centro que ha puesto en servicio en la ciudad. La residencia de adultos San Gonzalo, ubicada en la antigua guardería municipal de la Sala del Agua, acogió así este encuentro conmemorativo de la asociación comarcal que atiende también a las poblaciones de Rota, Chipiona y Trebujena.

Acompañado por la directora del centro, Libertad Reyes, y los tres empleados de la primera residencia que aún siguen trabajando, Fabiola Álvarez, María Harana y José María Millán, el regidor sanluqueño descubrió una placa de recuerdo antes de visitar las instalaciones. Mora manifestó que la jornada de ayer era "un día muy importante no sólo por estos 25 años, sino también porque señala ese trabajo que viene realizando Afanas desde entonces en un camino que no siempre ha sido fácil y que la ha convertido en todo un referente". En este sentido, el alcalde alabó la "gran labor" que realiza Afanas en la comarca, subrayando que además de ser "una jornada emocionante" en lo personal, como representante público y máxima autoridad de la ciudad "días como éstos son los que dejan huella y quedan en la memoria".

Por su parte, la directora de la residencia agradeció al regidor la colaboración del Ayuntamiento, resaltando que sin dicho apoyo "este centro habría sido sólo un sueño". Igualmente, agradeció a las familias integrantes de la asociación su "esfuerzo".

La residencia San Gonzalo, construida por Afanas en un inmueble que el Consistorio ha cedido a esta entidad, cuenta con ocho dormitorios de tres camas, uno individual, aseos, una sala de estar y comedor, una sala de cuidador, una zona administrativa, una sala de visitas y una zona de atención especial. En la actualidad atiende a 14 usuarios. Tiene capacidad para 25.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios