Costa Noroeste

Aeciro reclama al Cabildo de Rota que agilice la tramitación de las licencias de obras

  • La patronal argumenta que se están produciendo "importantes retrasos" en los permisos municipales

La Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (Aeciro) y la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC) se han quejado al Ayuntamiento de "la situación de las tramitaciones urbanísticas" municipales, asegurando que "se están dando casos en los que la concesión de una licencia de obras sobrepasa los límites que dictamina la ordenanza".

Aseguran que transcurren "largos periodos de tiempo" en la tramitación de expedientes "desde el registro de entrada del documento hasta la culminación de la misma con la obtención de la correspondiente licencia de obras o actividad". "Aunque existen casos en los que el solicitante no aporta la documentación pertinente, también es verdad que la pasividad de la administración provoca importantes retrasos", argumentan.

Así las cosas, Aeciro y FAEC reclaman "agilizar los tiempos de tramitación para todo tipo de licencias urbanísticas, facilitar el uso de la declaración responsable con amplios criterios que permitan el pronto inicio de la actividad de acuerdo con lo declarado por el firmante y fomentar la claridad, sencillez y transparencia de los procedimientos". Igualmente, piden "que se coordinen los distintos departamentos municipales para que se pueda tramitar y resolver al mismo tiempo la obtención de licencias de actividades y de obras en los casos de apertura de un establecimiento".

Según el presidente de Aeciro, Juan Alberto Izquierdo, incluso en los "casos especiales" de trámites más complejos "pueden obtenerse mejores resultados si hay voluntad o disposición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios