CHICLANA

Adjudican la vigilancia de las cocheras del tranvía en Pelagatos

El tren tranvía de la Bahía de Cádiz, infraestructura de transporte impulsada por la Junta de Andalucía, dispondrá desde hoy con un servicio de seguridad privada en el recinto de los talleres y cocheras ubicados en Pelagatos. Este contrato da continuidad al servicio prestado por otras empresas y ha sido adjudicado a la compañía Eulen Seguridad, SA por importe de 80.211 euros y un periodo de vigencia de seis meses.

El recinto de talleres de Pelagatos y ocupa un terreno de 27.000 metros cuadrados, está vallado y cuenta con dos accesos de vehículos y peatones, por un lado, y de vehículos ferroviarios, por otro.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha contratado, a través de la Agencia de Obra Pública, estos servicios a una empresa externa mientras se formaliza el contrato definitivo de operación comercial del tren tranvía, ya que considera necesario salvaguardar este centro estratégico para al futura explotación del ferrocarril metropolitano.

El recinto de Pelagatos alberga en la actualidad seis de las siete unidades. Se tiene previsto que la última, que está en la última fase de homologación en Vitoria, llegue a Chiclana durante la vigencia del contrato de seguridad en cocheras, según la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios