Provincia de Cádiz

Adjudicados dos contratos para el mantenimiento del tranvía

La Consejería de Fomento y Vivienda, dentro del proyecto del tranvía metropolitano de la Bahía, ha adjudicado por 1,3 millones de euros a Construcciones Ferroviarias CAF Santana el suministro del vehículo bivial de auxilio y apoyo a los trenes, así como el suministro de herramientas especiales para el mantenimiento de este tipo de unidades híbridas que discurren por el sistema tranviario y se incorporan a la línea ferroviaria convencional del Estado en el último tramo hasta Cádiz.

El delegado provincial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha subrayado que esta inversión "es un nuevo paso en la recta final para la puesta en marcha del tranvía". Por un lado, el contrato para el suministro del vehículo bivial que dará asistencia y apoyo al mantenimiento de los trenes se adjudica por 724.185 euros. Este vehículo es necesario para las tareas de asistencia en vía, tanto ordinarias en las cabeceras de las vías, como extraordinarias en caso de incidencias.

Por su parte, el contrato para el suministro de las herramientas especiales para el mantenimiento de las unidades del tren tranvía supone una inversión de 579.380 euros. Este equipamiento especial del taller del tranvía engloba aquellos equipos y herramientas con características o diseños específicos para este tipo de unidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios