Provincia de Cádiz

Adjudicado el cuarto catamarán con opción a tres más

  • La empresa ganadora del concurso del Consorcio debe entregar el barco en 11 meses

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha adjudicado a la empresa Drassanes Dalmau el concurso para la construcción de la nueva embarcación que se destinará a cubrir el servicio marítimo de viajeros de la Bahía de Cádiz.

La adjudicación, además, supone el suministro de un barco con opción a tres más, con destino al servicio de transporte marítimo regular de pasajeros perteneciente al Consorcio de la Bahía de Cádiz y en su caso, cualquier otro Consorcio Metropolitano de Transportes de Andalucía, que pueda precisarlo.

La opción escogida por el Consorcio para la primera de esas embarcaciones (cuarta del servicio) dentro de las opciones presentadas por la empresa es la de un catamarán por valor de 2.199.360 euros. Si bien se valorará la segunda posibilidad de las presentadas, monocasco, para la opción de compra de sucesivas embarcaciones, en atención a las circunstancias de explotación del servicio marítimo regular de viajeros del Consorcio. El plazo de ejecución de esta primera embarcación es de 11 meses desde la firma del contrato. El cuarto barco reforzará las dos líneas actuales (a El Puerto y Rota desde Cádiz) o bien la futura línea del Río San Pedro, si para entonces está habilitada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios