Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

barbate

Acuerdo con sindicatos para el cobro de la paga extra de 2012

  • Se prevé abonar la cantidad adeudada antes de que finalice el presente mandato

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, durante el encuentro mantenido con los representantes sindicales.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, durante el encuentro mantenido con los representantes sindicales. / manuel aragón pina

El alcalde, Miguel Molina, acompañado de los delegados de Presidencia, Javier Rodríguez, y Hacienda y Personal, Tamara Caro, se ha reunido con los sindicatos FSP-UGT, CC.OO., SPPME-A y SPLB, que representan a toda la plantilla municipal para tratar el tema del cobro de la paga extraordinaria de los empleados públicos correspondiente al año 2012.

Esta cantidad sería el último cobro retrasado que tienen pendientes los trabajadores del Ayuntamiento, tras la supresión de dicha paga en 2012 por parte del Gobierno de Mariano Rajoy a causa de la situación económica, estando el Ayuntamiento de Barbate gobernado por el PSOE.

Ahora, el Consistorio pretende abonar el pago pendiente, que en total asciende a una cantidad de 455.196,93 euros. Concretamente, el próximo mes de junio se liquidará íntegramente la partida correspondiente a jubilados, fallecidos y personal ajeno actualmente a la Administración local.

Para el personal en activo, se abrirá un periodo de compensación para todos los impuestos municipales desde el 1 de junio al 30 de septiembre. Los pagos que no sean compensados se liquidarán en tres partes, que se realizarán en octubre de 2018, y enero y marzo de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios