Provincia de Cádiz

Acuerdo en El Palmar para que puedan abrir todos los chiringuitos

  • El alcalde de Vejer destaca que de las 24 liciencias que se están tramitando, 19 ya han sido concedidas o están en marcha

Instante del apretón de manos que refleja el acuerdo entre el alcalde y los comerciantes.

Instante del apretón de manos que refleja el acuerdo entre el alcalde y los comerciantes. / d. c.

Los establecimientos de hostelería de El Palmar, en Vejer, que aún no habían podido abrir sus puertas desde que comenzó el verano podrán hacerlo al lograrse ayer un consenso sobre los requisitos técnicos que cumplimentarán para la obtención de las preceptivas licencias. Un acuerdo que permitirá que estos negocios puedan operar, una vez que completen la tramitación, lo que queda de la presente temporada de verano y la de 2019.

Con un apretón de manos entre el alcalde, José Ortiz, y el presidente de la asociación de establecimientos y comercios de este enclave (AECCA), José Antonio Medina, se puso fin ayer a los problemas que imposibilitaban la concesión de algunas licencias en El Palmar, con lo que ahora podrán abrir todos.

Regidor y hosteleros logran que los locales tengan documentación legal y conexión de agua

En las redes sociales, el alcalde vejeriego, José Ortiz, daba cuenta del "importante día donde junto a los técnicos hemos encontrado la solución jurídica para los establecimientos del frente litoral de El Palmar".

Ortiz insistió en que "lo veníamos diciendo desde hace tiempo". Según el alcalde, la voluntad del equipo de Gobierno es que "abran todos los que lo deseen, pero evidentemente bajo cobertura legal, con su licencia, y dentro del concepto de turismo familiar y de calidad que queremos todos para El Palmar, respetando las normas aprobadas en beneficio del interés general".

Así, Ortiz explicó que de 24 licencias que se están tramitando, 19 ya están concedidas o en marcha. "Cinco presentaban problemas para su viabilidad y hoy hemos comunicado a los interesados que en poco tiempo podrán abrir", aseguró.

De esta forma, José Ortiz explicó que "gracias a los técnicos por su trabajo incansable, hemos ido trabajando para encontrar una solución y así ha sido. Gracias a AECCA también por su colaboración. Gracias a los responsables de establecimientos por estar ahí. Gracias a la delegada de Urbanismo, Juani Lacalle, por su empeño y ejemplar labor".

Por último, el alcalde vejeriego no quiso ocultar "nuestra satisfacción" porque "por primera vez en nuestro pueblo, el frente litoral de El Palmar contará con establecimientos abiertos con su licencia expuesta, pudiendo además conectar el agua potable. El que la sigue, la consigue".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios