Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Acodema: "Si no está en el Consejo Revive El Puerto, nosotros tampoco"

  • La entidad que agrupa a la mayoría de los comerciantes de la Plaza de Abastos se ratifica en el abandono de este foro

La Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos (Acodema) se ha ratificado en su decisión de no participar en el Consejo Local de Comercio "mientras se siga rechazando la entrada a la plataforma ciudadana Revive el Puerto". El colectivo entiende que su presencia es "esencial para dotar de pluralidad y consistencia a este organismo, y no hay motivos de peso para marginarla".

Como ya publicó este periódico en su edición del pasado sábado, una de las representantes de Acodema, Mercedes Sánchez Toronjo, abandonó el Consejo el viernes al conocer este rechazo, que se debía a que es una plataforma ciudadana y no una asociación. "Se intentó mediar pero la única fórmula, inaceptable, era que se llevara a Pleno en un proceso que se alargaría varios meses", explican desde Acodema.

Para la entidad "nos parece intolerable, desmesurado y una nueva tomadura de pelo por parte del concejal de Comercio, José Luis Bueno, al que parece que le molestan las asociaciones críticas del casco histórico. Tanto es así que el único representante del mercado en la mesa de comercio propuesto por él es uno de los tres placeros que no son socios de Acodema", apuntan.

La entidad muestra su respaldo unánime a Mercedes Sánchez Toronjo, "atacada directamente por el edil, quien intentó desacreditarla generando dudas sobre su representatividad", recuerdan. "La conducta de Sánchez es intachable y dialogante y si dio un portazo fue por lo injusto de la situación y la indignación, pero siempre en defensa de los intereses de nuestra asociación y nuestra ciudad". Acodema elogia su colaboración "altruista" durante todos estos años, "dejando siempre a un lado su color político y siguiendo las pautas acordadas en la junta directiva".

Para Acodema "es una actitud cobarde por parte del concejal José Luis Bueno personalizar las críticas hacia la figura de una de nuestras representantes. Nunca hemos querido ofender a nadie y menos al órgano en el que nos encontramos, pero echamos de menos más apoyo a la citada plataforma Revive El Puerto, que representa a un gran número de comerciantes y profesionales indignados", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios