Sanlúcar

Absuelto el edil del PSOE Rafael Louzao tras el juicio con Podemos

El PSOE celebró ayer la "absolución" del concejal socialista Rafael Louzao en la causa judicial abierta tras la denuncia que presentó contra él en marzo pasado el portavoz de 'Sí se puede', David Rodríguez Alhambra, por "injurias y amenazas" en el pleno ordinario de ese mes. Este munícipe de la oposición dijo haber recibido "insultos y amenazas" por parte de Louzao con frases como "me cago en tus muertos" y "ven para afuera que te lo voy a explicar yo", una actitud "amenazante" que "prosiguió fuera del salón plenario".

Los socialistas manifestaron que en la resolución judicial "queda constatado" que Louzao "no cometió nunca delito alguno, no amenazó a nadie y, menos aún, a un concejal de otro partido". "La franquicia de Podemos en Sanlúcar ha mostrado que su portavoz, que ha sido condenado a pagar las costas del juicio y que por dignidad debería dimitir, sólo quería montar un circo para atacar a personas honestas", aseguraron.

El PSOE exigió a Rodríguez Alhambra y 'Sí se puede' que "se retracten de las barbaridades que han lanzado" y que "pidan perdón" a Louzao y el Gobierno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios