Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

APDHA convoca una concentración por las muertes en el Estrecho

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) ha convocado una concentración este martes, a las 19:30 horas en la plaza de San Juan de Dios de Cádiz contra las muertes en el Estrecho y para mostrar la "consternación por la consolidación de las políticas de la muerte en la Unión Europea y rechazo a la pasividad de la comunidad internacional frente las sistemáticas vulneraciones de Derechos Humanos".

Apdha ha recordado que este domingo aparecieron cuatro cadáveres y ha habido "al menos siete personas desaparecidas" tras intentar cruzar el Estrecho. "Esta cifra se suma los aproximadamente 60 muertos en el Estrecho en lo que va de año, y ya más de 6.000 en los último 20".

Además, la asociación ha llamado a la movilización también contra "la criminalización de la solidaridad y los asesinatos en Gaza". En este sentido, ha afirmado que "no solo la impunidad es el problema, también lo es el castigo a la solidaridad". "La vergüenza de esta Europa, de las Naciones Unidas y de tantos responsables que vulneran incontables normativas y legislaciones con plena conciencia", ha manifestado.

Por ello, "ante todos estos hechos insoportables", Apdha ha señalado que no quiere que el silencio les haga cómplices, por lo que llaman a "denunciar la vergüenza y la miseria de las políticas y prácticas que siembran muerte sin descanso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios