Provincia de Cádiz

La APBC cede al municipio de Conil la carretera de acceso al Faro de Cabo Roche

  • El Consistorio jandeño obtiene de manera gratuita y durante un período de 30 años la gestión de uso y explotación de esta vía

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha cedido al Ayuntamiento de Conil la carretera de acceso al Faro de Cabo Roche, situado en éste término municipal. La cesión se ha formalizado mediante la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El acuerdo recoge la cesión, durante 30 años, por parte del organismo portuario al consistorio conileño de la gestión de uso y explotación de la vía que lleva al faro para su incorporación al viario público de acceso a la Urbanización de Roche.

El Ayuntamiento de Conil asume el mantenimiento y conservación de la carretera, incluida la pavimentación, señalización vertical y horizontal. Además, se facilitará a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz el acceso al faro para el ejercicio de sus competencias.

La APBC, por su parte, no aplicará tasas portuarias a esta cesión de uso y explotación, al no existir ocupación privativa del dominio público sino una utilización compartida.

Este acuerdo se suma a la colaboración que la Autoridad Porturia de la Bahía de Cádiz mantiene con las distintas ciudades en las que se extiende su dominio público y responde a la necesidad manifestada por el Ayuntamiento de Conil de gestionar directamente este acceso por necesidades de funcionamiento e incluso de protección del medio costero, según una nota remitida por la APBC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios