Provincia de Cádiz

AGP invertirá 120 millones en el complejo de golf de Prado del Rey

  • La promotora prevé inaugurar el campo en la primavera de 2010 y habrá construido 400 viviendas y un hotel antes de 2013 · Fitur 2008 cierra sus jornadas profesionales y Andalucía "cumple objetivos"

Con la aprobación definitiva de la Junta de Andalucía bajo el brazo, y ajeno a la paralización administrativa que sufre el sector en la región, Prado del Rey presentó ayer en Fitur 2008 su proyecto para construir el segundo complejo de turismo de golf y residencial de la Sierra de Cádiz, después de Arcos Gardens. El alcalde del pueblo, Fernando Pérez (PSOE), acompañó en el expositor de la provincia a los hermanos Francisco e Ignacio del Cuvillo, representantes de la promotora hispano-irlandesa AGP, que cifraron en 120 millones de euros la inversión preparada para desarrollar el proyecto en los próximos cinco años.

Un campo de golf de 18 hoyos, una urbanización de 400 casas y un hotel de lujo de 100 habitaciones son los ejes de un plan que iniciará a mediados de este año su ejecución pero no es nuevo. Se presentó en 2004, "cuando hablar de golf era nombrar al diablo", como medio para conseguir la diversificación económica de Prado del Rey, recordó Pérez.

Francisco del Cuvillo, presidente de AGP y promotor inmobiliario y de golf de la Costa del Sol con más de 20 años de trayectoria, defendió el "alto nivel del proyecto gaditano", que "significará una lección para todo el mundo de lo que es Andalucía", según su opinión. Además valoró la integración de las viviendas del complejo turístico en Prado del Rey porque "recrearán la fisonomía de los pueblos blancos".

Ignacio del Cuvillo, que se encarga de los aspectos técnicos de la iniciativa, explicó que el complejo de Prado del Rey será pionero en Andalucía en el tratamiento integral del agua a través de la depuradora que entrará en funcionamiento en los próximos meses.

Según Cuvillo, aunque el proyecto es anterior al próximo decreto de golf (pendiente de aprobación definitiva), cumple todos los requisitos establecidos en la nueva normativa de la Junta.

La redacción de este decreto ha mantenido paralizada durante toda la legislatura una veintena de proyectos de golf residencial en la provincia, varios de ellos en la Sierra de Cádiz. El presidente de la mancomunidad serrana, Alfonso Moscoso (PSOE), expresó ayer en Fitur su confianza en que el decreto agilice la aprobación de más campos de golf en la comarca, aunque opinó, a expensas de conocer el texto final, que será difícil que todas las iniciativas municipales planteadas en la Sierra puedan salir adelante.

Fitur 2008 celebró ayer su tercera jornada, la última abierta al público profesional, en la que el público empezó a decaer en pabellones y expositores. En el espacio gaditano, la comarca del Campo de Gibraltar celebró su día, un acto de marcado carácter político con la única asistencia de los responsables de la mancomunidad y los alcaldes de los siete municipios asociados, que ensalzaron las virtudes turísticas del sur de la provincia acompañados de algunos rostros famosos.

El consejero de Turismo, Sergio Moreno, hizo un primer balance de Fitur 2008. Aseguró que las expectativas "se están cumpliendo", con la asistencia de más de 300 empresas en el área de trabajo de Andalucía y la previsión de superar las 155.000 visitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios