Energías renovables

Endesa recibe la autorización para una planta de 50 MW entre La Rinconada y Carmona

  • El proyecto contempla una nueva subestación y nueve centros de transformación

  • Junta a ésta, tramita otra de potencia similar

  • Entre ambas, la inversión roza los 50 millones de euros 

Imagen de la inaguración de la planta fotovoltaica que Endesa instaló en San Roque (Cádiz) en 2008.

Imagen de la inaguración de la planta fotovoltaica que Endesa instaló en San Roque (Cádiz) en 2008. / Erasmo Fenoy

Entre las plantas solares fotovoltaicas que entrarán en funcionamiento en la provincia de Sevilla en los próximos años se encuentra una promovida por Enel Green Power, la división de energías renovables de Endesa, cuyas obras se han autorizado recientemente.

Se ubica entre los términos municipales de La Rinconada y Carmona y tendrá una potencia instalada de 49,94 megavatios (MW), justo en el límite para que la tramitación pueda hacerse ante la administración autonómica.

Según informó la compañía hace unos días, la inversión en estas instalaciones, en la zona conocida como Las Corchas, roza los 30 millones de euros. La planta estará compuesta por unos 150.000 paneles fotovoltaicos de 340 wat pico de potencia, es decir, la potencia que produce cada panel cuando recibe radiación solar.

Para que pueda funcionar, Enel Green Power construirá también una nueva subestación eléctrica y nueve centros de transformación.

Esta planta solar fotovoltaica de Las Corchas no es la única que Endesa pretende poner en marcha en esta zona de Sevilla. La propia compañía ha recordado que, en el término municipal de Carmona, está tramitando otro proyecto de parque solar fotovoltaico, Los Naranjos, también con una potencia cercana a los 50 MW y 28,2 millones de euros de inversión.

Así, entre ambas la inversión ascenderá a casi 50 millones de euros y podrían generar energía equivalente al consumo de 30.000 hogares.

Con estos proyectos, Endesa amplía el número de plantas de energías renovables con las que cuenta en Andalucía, principalmente eólicas hasta ahora.

En concreto, 12 de las 16 son de este tipo y se ubica en las provincia de Cádiz (cuatro en Tarifa y una Vejer); cinco en Málaga (dos en Campillos, una entre ese término municipal y el de Teba, una en Almargen y otra en Sierra de Yeguas) y dos más en Enix (Almería) y Padul (Granada).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios