Educación Los días festivos y los lectivos en el puente de diciembre

Vivir

Esto es lo que tienes que ver en tu escapada a Carmona

Vista de la Puerta de Sevilla en el Alcázar de Carmona

Vista de la Puerta de Sevilla en el Alcázar de Carmona / M. G.

Nos adentramos en el otoño y empiezan a surgir los planes de fin de semana, las escapadas a esos lugares que nos ayudan a escapar de la monotonía del día a día y a desconectar de la rutina. La provincia de Sevilla encierra múltiples destinos de este tipo. A tan sólo 30 kilómetros de la capital se encuentra Carmona, cuyo gran legado cultural e histórico como una de las ciudades más antiguas de Europa te atrapa. Más aún este mes de octubre, cuando Carmona se convierte en Roma para celebrar su legado y sigue exponiendo sus múltiples razones par ser Patrimonio de la Humanidad. Esto es lo que tienes que ver en tu escapada a Carmona, siguiendo los consejos de expertos viajeros de nuestro país:

El Alcázar de la Puerta de Sevilla

A Carmona se la conoce como el lucero de Europa por su rico legado patrimonial. Uno de sus principales reclamos es el Alcázar de la Puerta de Sevilla, orientada precisamente hacia la capital de Andalucía y a la cual se puede acceder por menos de cinco euros, con visita guiada incluida. Cuenta con una doble muralla que dificultaba cualquier invasión a la localidad y destaca sobre todo por su torre y sus vistas.

La Iglesia de Santa María

La Iglesia de Santa María es considerada para muchos como la Catedral de Carmona. Su estilo es gótico andaluz, destacando sus bóvedas estrelladas y su retablo de estilo plateresco. Desde el exterior podemos ver su rosetón y campanario que realzan su belleza.

El museo de Carmona

Por algo más de dos euros puedes acceder al museo de Carmona, en el que se constatan los orígenes románicos de la localidad. También se conservan artículos de gran valor que se remontan a la época de los Tartessos. En el museo de Carmona podrás ver la única escultura romana del dios marino Nereo.

La Puerta de Córdoba

La Puerta de Córdoba, una de las entradas al Casco Antiguo de Carmona. La Puerta de Córdoba, una de las entradas al Casco Antiguo de Carmona.

La Puerta de Córdoba, una de las entradas al Casco Antiguo de Carmona. / José Ángel García

Ubicada en la campiña del Gualdalquivir, Carmona conserva impresionantes huellas de su pasado romano. Como el anfiteatro y la necrópolis, ambos del siglo I a. C. También la Puerta de Córdoba, única en España con tres arcos, que fueron tapados para controlar mejor el acceso a la ciudad.

El Alcázar del Rey Pedro

El Alcázar del Rey Pedro está situado en la parte más alta de Carmona y destaca por sus vistas así como por su puerta de acceso, la antigua Puerta de Marchena.

El Convento de Santa Clara

Por último, entre las cosas que hay que ver en tu escapada a Carmona, los expertos recomiendan invertir apenas dos euros en entrar al Convento de Santa Clara y su precioso patio.

Si quieres exprimir al máximo la visita a Carmona, intenta llevarla a cabo este mes de octubre, cuando se organizan en la ciudad más de veinte actividades relacionadas con el pasado romano. Talleres, visitas, rutas de senderismo, exposiciones y actividades infantiles para conocer el gran legado que aún perdura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios