Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Maratón de Sevilla

El Maratón de Sevilla 2020, la edición más ecológica

Miles de corredores recorrerán las calles de Sevilla el próximo día 23.

Miles de corredores recorrerán las calles de Sevilla el próximo día 23.

En su continua apuesta por la sostenibilidad, el Zurich Maratón de Sevilla sigue siendo un modelo a seguir en su compromiso con el medio ambiente. La prueba, que presume por tercer año de portar la etiqueta Gold Label Road Race de la Federación Internacional de Atletismo, mantiene su plan de gestión de residuos con el fin de minimizar su impacto en la ciudad.

En su edición de 2020, el Maratón de Sevilla tiene desde el kilómetro 5 y hasta el 40, cada 2.500 metros zonas de avituallamiento. En total 15 puntos en los que los corredores podrán ingerir líquidos y sólidos ofrecidos por la organización por medio de sus voluntarios.

Los atletas dispondrán ellos de de agua, ofrecidas en esponjas y vasos de papel, bebida isotónica, geles y barras energéticas, así como plátanos, manzanas y naranjas.

En cuanto a las cantidades, y a la espera de confirmar el número definitivo de participantes, con menos de 3.000 dorsales disponibles de los 14.000 puestos a la venta desde el mes de marzo, el Maratón de Sevilla tiene previsto utilizar 400.000 vasos, 55.000 botellines de aguas de 33 cl, 70.000 litros de agua, 60.000 esponjas, 40.000 de bebida isotónica, 20.000 botellines de bebida isotónica de 50 cl, 14.000 geles, 1.000 barritas energéticas, 17.000 manzanas, 6.000 kilos de plátano y 4.000 de naranjas.

Tanto en la Feria del corredor de FIBES, ubicada en el Palacio de Congresos y Exposiciones, como el día de la carrera, la cita realizará una exhaustiva recogida selectiva de papel/cartón, envases, plástico y residuos orgánicos, en la que colaborarán tanto los empleados y voluntarios como el Instituto Municipal de Deportes y los servicios municipales de limpieza de Sevilla (LIPASAM) y transporte de la capital andaluza (TUSSAM).

Igualmente, incluido en su proyecto medioambiental y con la intención de crear una cultura deportiva sostenible, el Zurich Maratón de Sevilla potenciará la utilización de los servicios de transporte público con el objetivo de realizar el máximo ahorro energético posible en la ejecución de la prueba. Así, los corredores y sus acompañantes serán informados debidamente de las líneas de autobuses más propicias para llegar a la línea de salida, el metrocentro, los taxis, el servicio de bicicletas SEVICI, además de los trenes de cercanías de RENFE o los parkings alternativos y disuasorios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios