Desescalada

1 de julio: todo lo que podremos hacer en Sevilla a partir de mañana

Vista nocturna de la Catedral.

Vista nocturna de la Catedral.

A las puertas de un verano atípico, Sevilla se erige como el destino cultural perfecto para las vacaciones. La capital hispalense es ya un destino sin riesgo de coronavirus. Por ello, multitud de entidades públicas y privadas se han unido para abrir sus puertas a autóctonos y foráneos y ofrecer su mejor programación en este verano 2020.

Interior de la Catedral. Interior de la Catedral.

Interior de la Catedral.

La Catedral

El Cabildo de la Catedral de Sevilla estrena a partir de mañana una nueva modalidad de visita, la visita nocturna a sus cubiertas. Ofreciendo garantías sanitarias a todos sus visitantes (se tomará la temperatura antes de iniciar la visita), es imprescindible comprar la entrada on line en la página web oficial de la Catedral. Se podrán realizar dos tipos de visitas: ‘Magna: Obras maestras de la Catedral’, un recorrido por la historia del templo catedralicio (de lunes a sábado a las 11:30, 12:00 y 21:30, el domingos a las 21:00) y la visita a las cubiertas (de lunes a domingo: a las 9:30, 10:00 y 21:30). Ambas visitas tienen una duración de una hora y media y un precio de 16 euros.

Museo de Bellas Artes. Museo de Bellas Artes.

Museo de Bellas Artes.

Museo de Bellas Artes de Sevilla

El Museo se podrá visitar de nuevo a partir de mañana en horario de 9:00 a 15:00. A lo largo de sus salas podrás conocer las obras de los mejores artistas de todos los tiempos. Zurbarán, Velázquez, Valdés Leal y muchos más. Los grupos serán de 10 personas como máximo. La reserva previa es obligatoria a partir de 6 personas a través de la web del museo.

Hospital de los Venerables. Hospital de los  Venerables.

Hospital de los Venerables.

Hospital de los Venerables

El jueves 2 de julio es la fecha elegida para la apertura de uno de los lugares imprescindibles para conocer el Barroco sevillano, el Hospital de los Venerables. Durante este verano el horario será lunes, martes y jueves de 9:00 a 16:00, viernes, sábado y domingo de 10:00 a 18:00 y los miércoles permanecerá cerrado. Las entradas se pueden adquirir aquí.

Los que ya están abiertos

Muchos han sido los monumentos sevillanos que han iniciado la desescalada en los últimos días de junio. Es el caso de CaixaForum, en la Isla de la Cartuja (en horario de 10:00 a 20:00), el Espacio Santa Clara (de 10:00 a 19:00 de martes a sábado y los domingos de 10:00 a 14:00), la exposición dedicada al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo en la Nao Victoria (de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00) o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo que abrió sus puertas el pasado 21 de mayo ya en su horario habitual.