Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Panorama

Un hombre roba un avión sin pasajeros y lo estrella en Seattle

  • Empleado de una compañía aérea de Alaska, se hizo con un aparato para 76 pasajeros

  • El FBI descarta un trasfondo terrorista

Imagen del aeropuerto de Seattle-Tacoma.

Imagen del aeropuerto de Seattle-Tacoma. / Stephen Brashear / Efe

Un empleado de la compañía aérea Alaska Airlines robó un avión sin pasajeros en el aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma y posteriormente lo estrelló.

El trabajador no tenía ningún vínculo con organizaciones terroristas y buscaba suicidarse, declaró la oficina del FBI en Seattle. En un mensaje de Twitter, el cuerpo aseguró que "la información recopilada hasta el momento no sugiere una amenaza terrorista".

Seattle (EEUU) Seattle (EEUU)

Seattle (EEUU)

El hombre trabajaba para una aerolínea en el aeropuerto internacional Seattle-Tacoma (Washington, EEUU) y el viernes por la noche robó un avión de la compañía aérea Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines, despegó sin permiso y se estrelló poco después.

El avión robado y poco después siniestrado, con capacidad para 76 pasajeros, iba vacío.

Poco después del robo, sobre las 20:00 hora local (03:00 del sábado GMT), dos cazas militares F-15 persiguieron al avión robado, que iba haciendo piruetas en el aire y que se estrelló en la isla Ketron, entre Tacoma y Olympa, informaron medios locales, que citan a testigos.

El hombre rechazó la ayuda de los controladores aéreos porque había "jugado antes a algunos videojuegos" y creía saber volar, según la grabación de la conversación difundida ayer.

Mientras iba haciendo piruetas, los controladores aéreos del aeropuerto Seattle-Tacoma intentaron ayudar a aterrizar al hombre y le pidieron que se alejara de las aéreas pobladas.

En las grabaciones, difundidas ayer por medios locales, se escuchan tensos intercambios entre las autoridades aéreas y el hombre, cuya identidad se desconoce y al que se refieren en varias ocasiones con el nombre de "Richard" y el diminutivo de Rich.

En una ocasión, los controladores ofrecen ayuda al hombre que contesta: "No, no necesito mucha ayuda, he jugado antes a algunos videojuegos". Según informó ayer en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, el presidente de EEUU, Donald Trump, fue informado del incidente y estaba supervisando la situación desde su club de golf de Bedminster, en Nueva Jersey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios