Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Guerra en Ucrania

Rumanía expulsa por espionaje a 10 diplomáticos rusos

El polémico embajador ruso en Rumanía Valeri Kuzmín

El polémico embajador ruso en Rumanía Valeri Kuzmín

El Gobierno de Rumanía anunció la expulsión de diez diplomáticos rusos por su implicación en "actividades y acciones que contravienen las provisiones de la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas", según informó el Ministerio de Exteriores rumano en un comunicado.

Rumanía se suma así a otros países de la Unión Europea que han expulsado a diplomáticos de la embajada rusa de sus territorios al acusarles de estar involucrados en actividades de espionaje.

El comunicado oficial rumano no ofreció más detalles sobre la identidad del personal de la embajada que va a ser expulsado ni sobre el tipo de actividades consideradas hostiles al que se dedicaban.

La decisión le ha sido comunicada al embajador de Rusia en Rumanía, Valeri Kuzmín, que tiene una larga historia de enfrentamientos con el Gobierno del país en el que está acreditado.

En el comunicado, el Ministerio de Exteriores rumano "reitera la condena firme de los crímenes cometidos en Bucha y en otras localidades de Ucrania de los que debe responder Rusia".

Rumanía entró en la OTAN en 2004 y es uno de los países de la UE que tiene frontera con Ucrania y recibe a numerosos refugiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios