Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Apoyó a Pedro Sánchez otro 1-O

Cuando Quim Torra se manifestaba en Ferraz

  • El presidente de la Generalitat fue una de las personas que protestó cuando el PSOE destituyó a su secretario general

Quim Torra, junto a la sede del PSOE en Ferraz

Quim Torra, junto a la sede del PSOE en Ferraz / e

El actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, llegó a ser uno de los partidarios de Pedro Sánchez en las convulsas semanas en las que el PSOE forzó la dimisión de su entonces secretario general. Al menos, eso dio a entender él mismo a través de los tuits que colocó en la red. Un 1 de octubre, pero de 2016, cientos de personas se concentraron en la calle Ferraz de Madrid para protestar por la destitución de Sánchez, que se llevó a cabo ese día después de que le dimitiera más de la mitad de los miembros de su ejecutiva. El comité federal se prolongó durante todo el sábado, y muchos curiosos acudieron a Ferraz. Uno de ellos fue Quim Torra.

El presidente de la Generalitat se fotografío entonces con su familia, y colocó un mensaje a favor de Pedro Sánchez porque entendía que era “federalista” y trataba de llevar el Senado a Barcelona.

Aquel día, los concentrados, que eran militantes socialistas pero también de otros partidos e ideologías, caso de Torra, insultaron a los opositores, como a Guillermo Fernández Vara, Susana Díaz y Eduardo Madina. Especialmente aludido fue Felipe González y la presidenta andaluza. También la sevillana Verónica Pérez, a quien se le recordó por su posicionamiento: “Yo soy la máxima autoridad” del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios