Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Panorama

Inés Arrimadas: "Quim Torra es un enemigo público"

  • Acusa al president de hacer una "llamada a la sublevación" en su discurso de Fin de Año

  • Le reprocha a Pedro Sánchez que "siga blanqueando al independentismo" y le vuelve a reclamar que convoque elecciones

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, hizo su última intervención del año en Jerez haciendo balance de la situación de Cataluña, y refiriéndose también tanto al discurso de Fin de Año del president de la Generalitat, Quim Torra, como a la situación política nacional. Por tercer año consecutivo, Arrimadas volvió a elegir su ciudad natal para esta comparecencia de cierre del año.

En este sentido, acusó al presidente del Govern de haber escenificado en su mensaje de Fin de Año emitido anoche en la radiotelevisión pública catalana la "ratificación del golpe de Estado". "No hizo un discurso de Fin de Año sino una nueva llamada a la sublevación, al conflicto, a seguir el golpe contra la Democracia", aseveró.

Al president de la Generalitat le acusó de ser "un auténtico peligro público" y a Pedro Sánchez de "seguir blanqueando al independentismo" porque "le interesa para seguir en La Moncloa". "Sánchez necesita a Torra y no quiere enfadarlo y eso se demuestra cómo se está mirando hacia otro lado con los abusos del independentismo", aseveró.

Echó en falta del número uno del gobierno catalán que en su discurso emitido no hiciera un "diagnóstico de los problemas de Cataluña", sino que hiciera "llamadas a los 'gdr', a los violentos y a seguir el golpe contra la democracia".

Arrimadas se refirió también a la situación política nacional señalando que 2018 comenzó con un acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado entre PP y Ciudadanos que eran "buenos". "Cumplían con Europa, bajaban los impuestos, aumentaba el permiso de paternidad, se bajaba el IVA cultural... ", dijo. En cambio, afirmó que el año acaba "con el 'sanchismo' gobernando España y dependiendo de Torra, Bildu y Puigdemont".

Así, aseguró que Pedro Sánchez "tiene cada vez menos respaldo" y le volvió a exigir que en este 2019 convoque elecciones. "Pero las está intentando retrasar porque no le ha gustado el resultado en Andalucía", indicó.

Para concluir, la jefa de la oposición en Cataluña sentenció: "2019 es un año importante. Hay elecciones europeas, autonómicas y municipales y deberíamos tener también elecciones generales. Si Sánchez hace lo que debe, este año puede ser histórico porque necesitamos reformas y no podemos quedarnos atrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios