Panorama

Feijóo dice que Rajoy seguirá con la mano tendida al principal partido de la oposición

Alberto Núñez Feijóo. Alberto Núñez Feijóo.

Alberto Núñez Feijóo. / Kai Foersterling / efe

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está dispuesto a seguir pactando con el PSOE los "temas más importantes" y confió en que la nueva dirección socialista "vuelva a ser lo que fue". Nuñez Feijóo hizo estas declaraciones durante la clausura ayer en Valencia de la jornada #Prioridad: los municipios, junto a la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig.

"En España tenemos un presidente que está dispuesto a hacer una gran coalición con el PSOE, propuesta a la que se le dijo que no, y ahora a seguir pactando los temas importantes que nos afectan", subrayó el líder del PP gallego ante cerca de 300 personas.

Para ello, dijo, espera que la nueva dirección del PSOE "vuelva a ser lo que fue. El PSOE no es independentista ni soberanista, ni intenta dividir a las autonomías unas contra otras, y eso es muy importante". A su juicio, Podemos no gobierna en ningún lugar de España "sin los votos" de los socialistas y lamenta que sea así porque nuestro país "necesita al PSOE con todas sus siglas, cada una de ellas, y no simplemente con su interés desmedido por ostentar poder".

Por otro lado, el portavoz del PNV en el Parlamento vasco, Joseba Egibar, cree que es "muchísimo más posible" que los Presupuestos Generales del Estado sean acordados entre el PP y el PSOE que con el PNV. Además, insistió en que, aunque "la urgencia del Partido Popular está en sacar" las cuentas públicas adelante, advirtió que, para los jeltzales, las bases de la posible negociación radican no en "dos enmiendas de campanario, sino de cosas estructurantes", que afectan al Concierto, el Cupo, autogobierno y paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios