Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Panorama

Acuerdo entre en Nicaragua para investigar la honda crisis de violencia

Tras dos meses del estallido de las protestas en Nicaragua, donde murieron más de 200 personas, el Gobierno y la opositora Alianza Cívica lograron destrabar un diálogo nacional para intentar resolver la crisis, con la firma de acuerdos que las partes calificaron de satisfactorios.

Fue necesaria una sesión de casi diez horas para que saliera humo blanco del Seminario Nacional de Fátima, sede del diálogo. No obstante, deberán pasar muchas más horas para conocer si ambos bandos cumplen lo pactado y el presidente, Daniel Ortega, ordena cesar la violencia policial y procede a la disolución de los grupos paramilitares.

Según el acuerdo, el Gobierno debe invitar con carácter de urgencia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, para que un grupo de expertos internacionales pueda investigar sobre el terreno las denuncias de violaciones de los derechos fundamentales y hallar a los culpables de los crímenes ocurridos desde el 18 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios