Huelva

La Semana Santa reduce el paro en Huelva en 2.842 personas en abril

  • El sector servicios resta 2.230 apuntados en las listas del Servicio Andaluz de Empleo y la agricultura 391

  • En la provincia hay 3.204 parados menos que hace un año

Las contrataciones llevadas a cabo por el sector servicios con motivo de la celebración de la Semana Santa han conseguido que las cifras del paro en el primer cuatrimestre del año hayan cerrado con una reducción de 2.842 personas respecto al mes anterior y unas más que optimistas 3.204 sobre el mismo mes del año pasado. Han sido los establecimientos hosteleros quienes más han contribuido a esta bajada, toda vez que restan 2.230 personas de las listas del Servicio Andaluz de Empleo.

Mientras tanto, la agricultura, con la campaña de recolección de los frutos rojos en las fincas de la provincia, han restado otras 391 personas a los desempleados de la provincia. El resto de sectores, prácticamente no se mueve en sus registros, ya que la industria resta 100 parados, la construcción apenas 13 y los que buscan un puesto de trabajo por primera vez 108.

En cuanto a los porcentajes, el desempleo en la provincia de Huelva ha bajado en el mes de abril un 6,57% respecto al mes anterior y la tasa de descenso interanual llega al 7,34%. Se trata de los mejores números entre todas las provincias andaluzas y suponen casi duplicar las conseguidas en la comunidad autónoma, así como las logradas en todo el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios