Huelva

Adelante se opone al parque fotovoltaico en la Punta del Sebo

  • La zona esta restaurada y estas instalaciones se llevan a cabo en varios países de todo el mundo

Lugar donde iría instalado el parque fotovoltaico que se proyecta en Marismas del Pinar.

Lugar donde iría instalado el parque fotovoltaico que se proyecta en Marismas del Pinar. / Alberto Domínguez (Huelva)

El viceportavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Huelva, Jesús Amador, anunció que defenderá una moción en el próximo Pleno para “paralizar” el proyecto del Puerto de Huelva que pretende instalar un parque solar sobre la Zona 1 de las balsas de fosfoyesos. Amador calificó este proyecto de “alta traición” a la voluntad mayoritaria, manifestada en varias ocasiones en las calles por el pueblo de Huelva, y que vulnera los acuerdos unánimes adoptados por el propio Ayuntamiento y la Mesa de Participación, en los que se rechazan que las 1.200 hectáreas de fosfoyesos puedan ser tapadas, sin restaurar las marismas, por una capa de tierra como pretende hacer Fertiberia.

Amador recordó que, tal y como adelantó Huelva Información, el pasado mes de mayo, la Autoridad Portuaria aprobó el pliego para iniciar un concurso público con el que poder conceder una autorización administrativa para construir y explotar un parque solar fotovoltaico justo encima de la Zona 1 de las balsas de fosfoyesos, sobre las Marismas del Pinar.

La zona ha sido declarada como totalmente restaurada y los informes medioambientales no han encontrado las trazas de radiactividad denunciadas por Adelante. Además, la instalación de parques fotovoltaicos en zonas regeneradas de fosfoyesos se lleva a cabo en todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios