Tribuna

Compañeros del Hospital Viamed Bahía de Cádiz

Mercedes Ramos, todo corazón

Mercedes Ramos, todo corazón

Mercedes Ramos, todo corazón

Esta semana se nos ha ido Mercedes Ramos, una compañera, una amiga. Madrileña de nacimiento, chiclanera de corazón. En esta ciudad ella había encontrado su paz, su felicidad, había formado una vida, una familia con su Paco, su gran amor.

Entró a trabajar en nuestro hospital hace casi 15 años como comercial del área de socios y ellos se convirtieron en su mayor tesoro. Los cuidaba, los escuchaba. Esa sensación era recíproca, la sentían como un familiar al que contarle sus alegrías y sus problemas. Se sentían arropados y cuidados por ella. Mercedes era los oídos del hospital, la que escuchaba a los pacientes y se lo transmitía al resto para así mejorar y avanzar.

Mercedes era una persona destacada por su corazón, su fuerza, su garra. Iba de frente, era directa como ninguna. Era una guerrera, era especial, siempre dispuesta a ayudar a todos, a sus compañeros, a los pacientes. La podías encontrar en todos los lados, detrás de un mostrador, en una consulta médica para intentar adelantar la cita a algún paciente, ayudando a un compañero. Siempre mirando por todos, siempre dispuesta a ayudar en todo lo que pudiera.

Quienes tuvimos el privilegio de conocerla, respetarla, quererla y compartir días de trabajo, estamos seguros de que su existencia no ha terminado ni se ha extinguido con su inesperada partida. Su risa incontrolada y contagiosa era inconfundible.

Su pérdida tan rápida y repentina, nos ha conmovido profundamente y resulta muy difícil resignarse a ello, pero fue una suerte compartir parte de su vida, de su trabajo, de su implicación y de sus grandes valores humanos.

La vida brinda oportunidades en momentos irrepetibles y posiblemente, muchos amigos, muchos compañeros y pacientes, no hayamos tenido ni buscado la oportunidad de agradecerle, pero hoy no debemos perder esta posibilidad. En este momento, se hace necesario expresar a Mercedes, una palabra de agradecimiento y gratificación por los años dedicados al Hospital Viamed Bahía de Cádiz.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios