Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Antonio / F. / González

Como tantas otras veces

ESTE no era el artículo que debía publicarse hoy en este periódico sobre la expedición de Gustavo Virués en Marruecos. No era ésta la información que le aseguré hace algo más de una semana que este medio publicaría para contar cómo Bahianatur volvía a afrontar un nuevo reto cargado de riesgos y desafíos, y una vez más también en el Atlas.

El de hoy debía ser un artículo como el que publicamos en octubre de 2002 y que titulamos 'Andes 2002, toda una proeza', un proyecto en el que este chiclanero apasionado y lleno de energía subió la Cordillera Blanca en Perú; o aquel que meses antes redactábamos sobre el proyecto Atlas 2002 con el título 'Educar en las alturas', en otra de sus visitas al país vecino. Quizás hubiera sido parecido al que DiariodeCádiz publicó en agosto de 2012 titulado 'Aventura entre osos y glaciares', sobre una expedición suya en Canadá, o al que en septiembre de 2001 se publicaba explicando cómo la asociación presidida por Gustavo Virués recogía material escolar para niños marroquíes. Seguramente no se parecería tanto al que hicimos cuando a este licenciado en Derecho se le ocurrió conseguir un velero decomisado por narcotráfico para un proyecto de ayuda a la prevención de las drogodependencias, pero en el fondo se podía distinguir también ahí su sello, siempre creativo y solidario.

Por eso, y porque muchas personas estaban esperando leer otro tipo de información en estos días sobre la expedición que Gustavo Virués y su asociación venían preparando desde hace más de un año bajo el nombre 'Proyecto Cumbres, Ríos y Gargantas del Alto Mgoum y Taghia', en estas líneas prefiero obviar el infortunio que ha hecho de esta expedición su último proyecto, y cumplir la palabra que le di hace algo más de una semana, asegurándole que volveríamos a dejar constancia, como tantas otras veces, de un nuevo reto. Por eso, hoy prefiero recordar tantos otros proyectos con los que Gustavo Virués ha hecho de la aventura y del contacto con la naturaleza, siempre con un marcado carácter solidario, su estilo de vida. Hasta siempre Gustavo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios