Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

CALLE REAL

Enrique / Montiel /

¿Una tregua?

LA polvareda se ha asentado, al parecer. Digo en CxSF. ¿Las navidades? Alguien está enfriando esto porque la inmediata iba a ser una ruptura en dos (para entendernos) porque no hay una militancia aglutinada, unos estatutos operativos, unos compromisos basados en ideas que llevar a la realidad. Y lo que se ha visto ha sido algo tan descarnado que me lo resumió un responsable político de otro partido con el gráfico "bajo más dos". O sea, que todos los problemas, la ebullición de la que salió este grupo de enfadados con el Peprich se podía resumir en este apriorismo del beneficio del ladrillo que ha hecho multimillonarios a muchos en la España del Pelotazo: bajo más dos. Bien, ¿y si es "más tres"? Bueno, entonces ya es que al cielo con el pelotazo...

En algunos casos no diré que no pero CxSF también llevaba otras corrientes en su cauce, otros enfados, otros condimentos de la política cotidiana de La Isla, no sólo esta cosa que ahora se dicen unos a otros, este "pues tú, más" y este tirar al líder por lo suelos mostrando sus flaquezas o sus debilidades o sus equivocaciones. Pero ha aguantado el tirón, ahí estaba el tío. Defendiendo a la concejala Mas Morate del asedio y derribo, y presentándole a Loaiza la dimisión de su cargo recién estrenado en Diputación. O sea: como la mujer del César, que se dice. Libre de manos, si ese cargo podía entenderse como una atadura. Y ahora a construir una militancia activa, a hacer un partido local que dentro de cuatro años pueda jubilar a los tradicionales de La Isla. Como en El Puerto de Santa María pero no lo mismo, como en Marbella pero no lo mismo, por Dios. Como en todos los sitios en donde las aventuras "independientes" tuvieron su fulgor aunque luego se apagara el brillo de la estrella en el lago de la Justicia, que tiene una venda en los ojos y una espada en la mano.

Llega la Navidad con casi todo por hacer. Y enseguida los comicios andaluces. Si San Fernando tuviera DNI debería preguntarle a alguien de lo mío qué, porque es que hoy por esto y mañana por lo otro... ¿Se abren los museos cerrados, se construyen los equipamientos necesarios, se crea empleo, se empiezan las obras de rehabilitación del palacio municipal? ¿Y la Casa Lazaga? ¿Y el castillo de San Romualdo? A cada uno, lo suyo o que cada palo que aguante su vela, lo digo más bien por el tranvía, la construcción naval, el tamaño de la Armada, en fin, todo lo que al cien por cien no es de Loaiza, mas ¿y lo que es de Loaiza? ¿A qué ventanilla tenemos que llamar? ¿Cómo se llama el padre del nasciturus?

Puede que en CxSF se hayan dado una tregua dada la escalada que adquiría el conflicto, y la naturaleza emergida del mismo, en su interés va, pero ¿y La Isla? ¿Puede darse una tregua?

Estuve el día de la Inmaculada en Medina. Algunos debería haber visto lo que es hacer de la necesidad virtud. Y tomar nota.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios