Tribuna libre

carlos / medina / lapieza

Las soluciones no llegan con insultos

HE querido que pasaran unos días, exactamente 20, para escribir estas líneas que puedo publicar gracias a nuestro Diario para conocimiento principalmente de la afición. De muchos es conocido el incidente, o mejor dicho enfrentamiento, que tuve con el mánager general del Cádiz CF SAD, Alessandro Gaucci, tras el partido de Lepe, donde el equipo amarillo ganaba, por primera vez, dos partidos consecutivos y donde sufrí graves insultos y una lamentable mención a mi madre, fallecida hace años.

Testigos de todo fueron Antonio Díaz, Hugo Vaca, Antonio Gutiérrez, Jesús Manuel López y Florentino y Antonio Manzano.

Pasado este tiempo, en ningún momento ni el actual presidente cadista ha mediado para un acto conciliador ni Gaucci ha mostrado ningún gesto de acercamiento. Por ello, tras consultar con mi abogada y asesores, decidí poner en antecedentes a la Asociación de la Prensa, que le remitió al dirigente italiano un escrito oficial.

El presidente de la Asociación, Fernando Santiago, le reprobaba su actitud, "en cuanto supone una intimidación para los compañeros que cubren la información del principal equipo de la ciudad. No sé nada sobre su trayectoria en otros órdenes de la vida, en otros equipos de fútbol o en otros países, pero es muy recomendable la tolerancia ante las críticas y la aceptación de la disparidad de criterios".

Finalizaba esperando que, por el bien del club y para una mejor convivencia, "no vuelva a dispensar un trato así a los informadores deportivos".

Tras esta intervención del presidente de nuestra Asociación, he decidido no denunciar al Sr. Gaucci en los Juzgados para evitar una mayor crispación en una relación que comenzó fenomenal y que, con el tiempo y por las informaciones que realizamos en Línea 6, ha deteriorado el dirigente italiano, al que no le gustan, al parecer, que le digan la verdad.

En otros enfrentamientos o incidentes con otros compañeros, el Sr. Gaucci me comentaba que "con las críticas no se consigue nada". Yo le recordaría que con los insultos no llegan las soluciones ni hay convivencia ni relación entre personas de bien y que deben tener un denominador común: querer lo mejor para el Cádiz CF.

Le recuerdo a Alessandro Gaucci que, en Lepe, en ningún momento me alteré ni contesté a sus insultos. Y mucho menos le recordé a nadie de su familia porque eso creo está de más entre profesionales y gente de bien.

Ya no espero sus disculpas, Sr. Gaucci, ni la intervención del presidente, al que parece que los acontecimientos le han superado en todos los sentidos. No se puede decir que se es gaditano o muy cadista llevando aquí sólo seis meses porque hay que demostrarlo siempre en todas las actitudes y porque la historia de Cádiz y del Cádiz CF es muy grande para estar sometida a caprichos e intereses personales.

Y finalmente sepa, Alessandro Gaucci, que perdiendo el Cádiz no gano nada ("El Cádiz gana, tú pierdes", me gritó en Lepe) sino lo contrario, como todo el mundo -menos Vd. quizás- entenderá porque dirijo una empresa que lleva 12 años editando una revista sobre el Cádiz y que este mes cumple sus 200 números.

Esto ni es Italia, ni Perugia, esto es Cádiz y ya lo sabrá… ¿O tampoco?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios