Tribuna libre

Andrés Núñez / (PP) / Portavoz Del Gobierno Municipal

La sinrazón de Rafael Vázquez ante Bosque Pesquero

Quisiera iniciar estas líneas señalando que no me ha extrañado nada la aireada reacción de D. Rafael Vázquez, a la sazón presidente del Club Náutico de Sancti Petri, con relación al gran proyecto que será para Sancti Petri, este espacio de todos los chiclaneros, Bosque Pesquero.

Yo no voy a defender este proyecto que fue seleccionado por el Consejo Económico y Social, donde están representado los chiclaneros, porque en su misma elección está su defensa: el respeto a las decisiones adoptadas democráticamente, y avalado por un jurado compuesto por un catedrático, arquitectos, empresarios... caracterizado por una cuestión fundamental y es que ninguno de sus miembros pertenecen a partido político alguno. Un jurado y unos representantes chiclaneros que el sr. Vázquez desprecia, porque no coinciden con su opinión (que nadie sabe cuál es, por cierto), más allá de parecer que teme perder cierto poder dentro de un poblado que no es suyo sino de los chiclaneros.

En contra de lo afirmado por este señor en su artículo de ayer, en la sesión de este organismo donde se eligió a Bosque pesquero como el mejor proyecto para la península, los miembros de la mesa por Sancti Petri sí pudieron opinar, pero el Sr Vázquez no quiso hacerlo, porque se autoexcluyó. Ya sabemos que ocurre con los niños cuando no les gusta lo que está pasando, todo lo solucionan con un contundente..,"pues no juego ¡ea!"y se van.

Sr. Vázquez, lamento profundamente que deba recurrir al insulto para defender su idea (que reitero nadie sabe cuál es). Por lo que usted representa o debería representar, expresiones como Antoñita la Fantástica, refiriéndose al alcalde del municipio donde vive, u otras más cerca del insulto o la mofa, no son las más adecuadas. Un presidente de una institución de la categoría y la historia del Club Náutico de Sancti Petri no debería ser tan vulgar y menos aun usando para ello el cargo que ocupa y por tanto, haciendo partícipe de esas expresiones a todos los socios del club. Estoy seguro que ni sus formas ni su contenido representan la opinión generalizada de todos los socios.

Nuevamente, y ante esta estrategia de confusión, mentiras y manipulación emprendida por los defensores del inmovilismo en torno a Bosque Pesquero hay que reseñar que no es el proyecto de nadie, no responde a un antojo o capricho personal, como la plaza sobre el Río o el edificio de la Plaza Mayor, es de los ciudadanos, votado en un Consejo Económico y Social, después de haber pasado una criba de un jurado formado por personas y profesionales de gran prestigio y solvencia e independientes políticamente. Es un gran proyecto que está recibiendo reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. Pero eso a él ni le interesa ni lo valora. ¿cómo es posible que un proyecto como Bosque Pesquero, que respeta el club Náutico que usted representa, y que está siendo premiado y reconocido sea despreciado por quien en principio sería uno de los mayores beneficiarios y favorecidos por su desarrollo?

Igual que ni le interesa ni quiere ni valora que la ciudadanía en general y los socios de su club en particular estén bien informados, porque es justo decir que en varias ocasiones desde el Ayuntamiento de Chiclana nos hemos dirigido al presidente de esta entidad para tener la oportunidad de explicar Bosque Pesquero a sus socios, y nunca ha querido. Desconocemos las razones.

Y también desconocemos si ha leído el informe de la Agencia de Puertos de Andalucía, que, a pesar de pequeños errores detectados, es muy interesante en su totalidad. Y, sobre todo, tranquiliza ver lo bien que encaja Bosque Pesquero en este documento elaborado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Por último, solo me queda expresar mi esperanza en que algún día veamos hecho realidad este proyecto, que nace con la idea de que Sancti Petri sea disfrutado por los chiclaneros y que muchos de ellos y de ellas puedan encontrar trabajo en este maravilloso enclave patrimonio de todos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios