El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Desde mi cierro

Pedro G. / Tuero

Una semanita agitada

Vaya semanita que hemos tenido. Corta semana pero muy intensa. Y hay que ver todo lo que he leído, he oído, y hasta he vivido. Una semana llena de cositas en esta Isla sorpresa. Porque eso de "quitarse el sombrero" -que dijo aquella- me hizo mucha gracia, aunque es verdad que en esa bonita iglesia del Carmen cabía más de un alfiler. Además de "una falta de respeto a la Historia" que también es verdad -digo yo-, aunque no sé hasta qué punto el isleño entendió bien lo que ese acto representaba o no fue por no ver a Loaiza con sombrero. Y para más fotos, también vimos a nuestro regidor delante de la Reina largando un discursito al ser San Fernando nuevo miembro de una cosa extraña llamada "Red de Ciudades por la Accesibilidad…". Pero lo más gordo, mi atento lector, ha sido lo de la dimisión como concejal isleño de Manuel de Bernardo, algo que se veía venir, pero no llegaba, hasta que el Tribunal de Cuentas ha dicho ¡eh ahí tu tía!, y se ha ido. Buena gente Manolo de quien no dudo de su inocencia y honradez, de verdad. Y mientras el despegado grupo -son sólo dos- de Ciudadanos por San Fernando o por La Isla que se constituyen en un nuevo partido político. Ahora será "Ciudadanos por La Isla de León", con el colosal cabreo del presidente del primer Ciudadanos que cree que todo ha estado apañado y que Loaiza los ha obviado. Y el Alcalde mirando para otro lado y haciéndose fotos. De todas formas mi inteligente y discreto alumno, Javier Cano, futuro líder de ese nuevo partido, aparece en los papeles tranquilo y seguro, al que le deseo mucho éxito y verlo alguna vez de Alcalde de nuestra Isla. Un ex alumno Alcalde no se tiene todos los días. Madera hay.

Ah, y encima -en esta misma semanita- el temido informe PISA cae de nuevo sobre nosotros. Lo vi venir "desde mi cierro" y esas nubes negras presagiaban tragedia. Aunque para la "asusanada" Junta, malo pero menos. Hasta el "lucido" de don Luciano -Consejero de Educación- para enmendar la cosa dice que el ministro Wert -pobrecito- ha manipulado el informe. Más bien, yo diría, que al contrario, porque aquí no ha cambiado nada. Mientras, mi colega Nela Lombardo -a la que le queda poco para ingresar en el apaciguado club de los jubilados-, apuesta por el intercambio de libros "libres" desde mi añorado Instituto "Isla de León". Una iniciativa muy adecuada para cuando se hace una mudanza. "Libros libres. Cógeme. Léeme. Pásame". Es el lema.

Y mi admirado y primer Director, Antonio Bocanegra, impartía una bonita conferencia en el Ateneo gaditano sobre su nuevo libro del hablador "Platero". Jaime Armario del pesoe que tiene problemas con la agenda. Y la Diputada provincial de Cultura que puso Loaiza, Pilar Pintor -no podía llamarse de otra manera-, reparte dividendos por la provincia. Y es que este Loaiza tiene hasta gracia, aunque no llene El Carmen. Y la "desombrerada" Cavada cavando. Vaya semanita.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios