Cateto a babor

Sí se puede

Esperemos que esta vez se acaben los celos y las excusas y el proyecto de Valcárcel se lleve a cabo

En Cádiz siempre hemos tenido cierta fama de dejados, de ser gente que solo se mueve por cuestiones muy puntuales y algunas de ellas bastante banales. Pero no siempre es así y un buen ejemplo es el de la Plataforma Valcárcel Universitaria surgida para lograr que el edificio del antiguo colegio deje de estar vacio.

Este movimiento ciudadano ha logrado en las últimas semanas avances importantes, no sabemos si motivados por las elecciones andaluzas. Pero lo cierto es que el Ayuntamiento de Cádiz se ha mostrado dispuesto a dar dinero para convertir el edificio en centro universitario y lo mismo ha hecho la Diputación de Cádiz.

Ahora, aunque me imagino que tardará en contestar, queda un compromiso de la Junta de Andalucía para que también se comprometa a impulsar el proyecto y este pueda llevarse a cabo.

La falta de acuerdo entre las administraciones siempre ha sido el problema fundamental para que no se logre finalizar ningún proyecto en este edificio. Sería todo un logro que la Junta de Andalucía, ahora que dos instituciones se comprometen a poner dinero, también respaldase el proyecto y se ponga en marcha la facultad.

Esperemos que esta vez se acaben los celos y las excusas y el proyecto se lleve a cabo por el bien de la Universidad de Cádiz y el colectivo universitario y también por el bien para un barrio, el de la Viña, que necesita también nuevas actividades que le hagan depender de algo más que el turismo, que se ha convertido ultimamente en su actividad principal.

Pero la puesta en marcha del proyecto tambíén sería una buena noticia para los cuidadanos, una forma de sentir que los representantes que se han elegido son sensibles a las peticiones y una forma también de demostrar a la ciudadanía que cuando se mueve puede conseguir objetivos.

Sería también una forma de lograr que la gente se interese más por la política. En las últimas elecciones se ha vuelto a repetir la baja participación y por eso que las personas puedan ver con hechos que su opinión vale para algo puede servir para acercarlos.

Habrá que esperar a que se constituyan los nuevos órganos de gobierno de la Junta tras las elecciones, pero ojalá la Junta de Andalucía dé el sí a una ciudad que necesita noticias buenas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios