Ser o no ser

José Guerrero 'yuyu' /

aún podemos cambiar de tipo

TRADICIONALMENTE, la semana de carnavales ha significado ruina para el Cádiz CF. Cierto es que con el paso de los años esa ruina ha disminuido, debido a la ausencia de gaditanos en la plantilla. En los años de gaditanismo esplendoroso las salidas nocturnas, entre el Falla y la carpa, hacían estragos en el césped de aquel viejo Carranza. Aquello ya se perdió. A muchos de los de ahora el Falla y la carpa le dicen lo mismo que el Museo del Prado. Aquello, que podía verse como una cosa poco profesional, tenia su lado positivo; el amor a Cádiz y al Cádiz. Las licencias carnavalescas que se pagaban caras se devolvían luego en forma de cojones deportivos cuando la cosa estaba más apretada de lo debido. Así se gestó aquel Cádiz de las permanencias en primera, un Cádiz con una plantilla gamberra, divertida, golfa, pero con amor al escudo que ya quisieran otros.

Esta temporada, recién terminado el concurso, me he puesto a darle vueltas a la cabeza a ver con cual de los tipos de este año se hubiera presentado el Cádiz al concurso del Falla. Evidentemente, el tipo de LOS VÁLIDOS lo descartamos, porque poca valía están demostrando los fichajes y los directivos LOS DE GRIS es uno de los tipos que mejor le vendría al Cádiz, porque más oscura que está siendo la temporada… imposible.

Otro de los que le viene al pelo es el de CATASTROPHIC MAGIC BAND, pero quítenle el MAGIC, que se lo llevó para siempre Jorge Alberto González Barillas para su tierra, y el Cádiz se queda entonces en Banda Catastrófica.

Y es que hasta una banda puede ser peligrosa, siempre que esté organizada, claro. Pero el Cádiz ha sido una banda sin jefe, que son las peores. El tipo del coro de Julio Pardo no es aplicable, porque nunca me gustaron esos sinónimos aplicados a futbolistas de mi equipo, por malos que sean.

Al santo público que acude al estadio Carranza también le podríamos aplicar varios tipos. Uno el de YA ESTOY YO ACOSTAO, en referencia a la de gaditanos que están prefiriendo cambiar el "placer" de ir a ver a su Cádiz por el noble arte de la siesta dominguera de 5 a 7 de la tarde.

Los que dejaron de ir al Carranza forman parte de la chirigota LOS QUE SALIERON HUYENDO POR LA QUE ESTÁ CAYENDO y pocos de esos van a volver hasta que no amaine el temporal.

¿Pero lo más grande de todo esto saben lo que es?. Que pese al mamarracho de temporada que estamos haciendo, estamos a solo ¡¡¡nueve puntos!!! de los puestos de ascenso. Ya es hora de cambiar de tipo, de dejar en el armario lo disfraces que nos hecho ser el hazmerreir de toda la liga, de todos nuestros enemigos.

Ya va siendo hora de ganar dos partidos seguidos y empezar la remontada y volver a ilusionar al cadismo. ¿Y eso saben con qué tipo se consigue?. Pues con uno muy sencillo, uno que conocen bien miles de obreros de toda la Bahía: El Mono de Trabajo.

Y si hay componentes a los que no les convence el tipo, apliquemos el método de Juan Carlos Aragón: más de medio grupo a la calle de un año "pa" otro, que a Juan Carlos hay años en los que le ha funcionado.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios