El pin y pon

Quieren impedir en el Carnaval con un pin cualquier copla que vaya contra las buenas costumbres

Avox le preocupa mucho el calentamiento… no el del planeta, sino el calentamiento humano. Ellos ven calentura hasta en la casita de Pin y Pon . Pin le dice a Pon, te pongo un poquito de manteca en el viena, y esta gente, tan sensible siempre, ve que ahí hay "enmantecamiento" y se les enciende el pin más que una sirena de los bomberos.

Estoy muy preocupado con la llegada del Carnaval, porque en las chirigotas callejeras hay mucho adoctrinador y mucha adoctrinadora suelta. Me han dicho que los de Vox están pensando en una serie de medidas nuevas para evitar que se canten cosas contra la moral y las buenas costumbres en las calles de Cádiz.

Quieren que los gaditanos de bien puedan impedir con un pin cualquier canción que vaya contra las buenas costumbres. Asi quieren proponer varios concursos para que haya 'coplas alternativas'.

Me han contando que pretenden premiar con 500 euros y cinco ejemplares del Catecismo a los mejores tangos a una jura de bandera. Se valorará que la letra incluya beso en la parte gualda… en la roja, mejor no.

También quieren premiar a los mejores pasodobles verdes…, no seas mal pensado, pillín, que te toco el pin de inmediato y te adoctrino dos cosquis y la pringá. Serían los mejores pasodobles a la Guardia Civil… Contar valerosas historias de un agente de la benemérita que auxilió a una sueca en la plaza de Las Flores que se había clavado una espina de pescadilla de fondón en el dedo meñique. La cosa tuvo más aplausos que el gorgoreo de un octavilla en una semifinal del Falla. Se propone para el agente la medalla al mérito espinal.

Eso de las chirigotas mixtas también habría que mirarlo. Pueden ver adoctrinamiento hasta en un shangüi mixto y en el de pollo… No te digo ná lo que pueden ver en el de pollo.

Evidentemente a partir del miércoles de ceniza, aquí no se festeja ni una ascenso del Cádiz, que empieza la Cuaresma…, y ahí sí que no hay ni pin, ni pon, sino mucho porroponpon de tambores y piripipin de cornetas.

La cabalgata se podría abrir también con un desfile de las mejores cabras de la Legión y terminar las fiestas el domingo de piñata en vez de con fuegos artificiales con una buen rosario que eso si que fomenta el pin y no el pon.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios