La ciudad y los días

Carlos Colón

ccolon@grupojoly.com

A peor, cada día a peor

La sociedad española ha caído en un estado de estupor que deja las manos libres al peor Gobierno de la democracia

La conjunción de la pandemia, la crisis económica y el mal gobierno de Sánchez e Iglesias nos sitúa en una posición de debilidad y precariedad desconocida desde la Transición. Leer los periódicos, oír la radio y ver los informativos televisivos (haciendo excepción de los descaradamente progubernamentales por imperativo progresista categórico) es una flagelación diaria. Ni una buena noticia. La pandemia a peor. La economía a peor. El Gobierno a peor. Tenemos una media diaria de 10.030 contagios y 122 fallecimientos. Somos uno de los tres países europeos que arrojan peores datos de contagios y fallecimientos. De todas las economías avanzadas la nuestra es la más afectada por las consecuencias de la pandemia y queda fuera de las previsiones de mejoría con una caída del PIB del 12,8%: avanzamos hacia la peor crisis de la historia moderna. Sólo tienen peores perspectivas Perú, Líbano y Venezuela.

Y en cuanto al Gobierno… No sólo se trata de la pésima gestión de la pandemia que ha empeorado lo malo poniéndonos los últimos en lo bueno y los primeros en lo malo. No sólo se trata de su incapacidad manifiesta y probada por los datos para afrontar la crisis económica. Que ya serían catástrofes suficientes. Sino de aprovechar estas circunstancias para ir a lo suyo. Y lo suyo es la aprobación de la eutanasia contra la que se ha pronunciado el Comité de Bioética, el aborto de menores de edad sin consentimiento paterno o acabar del todo con la separación de poderes. La barbarie hiperconsumista disfrazada de humanización progresista por un lado y empujar a España hacia regímenes como el polaco o el húngaro por otro. Para empeorarlo todo la oposición está representada por Casado, Arrimadas y Vox. Una derecha débil y fragmentada: el PP sin credibilidad ni liderazgo, Ciudadanos reducido a títere y el populismo que representa en la derecha lo mismo que Podemos en la izquierda.

¿Exageración pesimista? Los datos son los datos. Y que el Gobierno está intentando forzar las estructuras del Estado de Derecho es un hecho. Por eso Polonia se ha apresurado a comparar el proyecto de reforma español con el suyo. Agobiada por la pandemia y la crisis, ocupada en salir adelante en su difícil día a día, la sociedad española parece haber caído en un estado de estupor y consentimiento que deja las manos libres al más dañino Gobierno de nuestra historia democrática.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios