Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

De nuevo, el alcalde

Mejor haría el alcalde en terminar, si es que lo ha empezado, el presupuesto de la ciudad

Parece que las acusaciones de flojera, de haber engordado casi 25 kilos, le han sentado al alcalde, como banderillas de castigo dicho sea con todos los respetos. Para demostrar que se gana el sueldo, que le pagan todos los gaditanos leo en la edición digital de este periódico, que acusa a la Junta de Andalucía de "desastrosa gestión en la crisis del coronavirus", poniéndose así a la altura de ese diputado andaluz del PSOE, que increpaba al Consejero responsable de Canal Sur, por no haber retransmitido la salida de la Virgen de la Cabeza, habitual en años anteriores y le contestaban que la omisión se debía a que este año, a causa de la pandemia, la salida se había suspendido. Pues igual ocurre con la acusación de "gestión desastrosa" que el alcalde imputa a la Junta de Andalucía, porque esta competencia se la había reservado el gobierno de la Nación, donde por cierto hay políticos con ideología próxima a la del alcalde. Acusar de mala gestión, a quien no la tenía encomendada es demostrativo de mala fe y de ignorancia supina.

Podría leer, el Sr. alcalde, al menos la prensa local y ahí en Diario de Cádiz, la publicación decana, lo que se escribe en la página 4 de la edición de ayer: "el ministro de Sanidad (dice) que serán los presidentes autonómicos los que asuman desde el próximo lunes las competencias delegadas del mando único". Por tanto, antes no las tenían. Y subrayo lo del mando único, porque todos saben que la gestión de la crisis estaba en manos exclusivamente del presidente del Gobierno. La información continua diciendo que "seguirá siendo, por tanto, Sanidad el departamento que decida, si se puede viajar entre provincias en la fase 3", porque "las restricciones sobre la movilidad son una competencia que se reserva el Ministerio de Sanidad, hasta el final del Estado de Alarma".

Mejor haría el alcalde en terminar, si es que lo ha empezado, el presupuesto de la ciudad, porque se vive con el que en 2018, se aprobó en fase inicial; no hace falta recordar que el presupuesto es el documento más importante para la gestión de una Administración. La excusa de decir que es que el documento se está perfilando, equivale a la excusa castiza de "la están peinando" para justificar una demora. Tampoco es síntoma de buena gestión el retraso en el pago a los proveedores. Y otro si digo, parece mentira que personas sin hogar estén acampadas de nuevo en la Caleta sin ninguna medida de prevención. Es difícil compatibilizar su declaración de que las playas pueden usarse sin riesgo, por estar desinfectadas, con la situación denunciada.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios