en la retina suben y bajan

La música de Haydn suena en la Santa Cueva

No es posible que haya mejor escenario posible para escuchar Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz que el Oratorio de la Santa Cueva de la capital, el espacio religioso para el que compuso Haydn, en 1787, esta obra maestra de la música sacra. Ayer fue el Cuarteto Casals el encargado de interpretar esta pieza en Cádiz, dentro del ciclo 'Viva La Pepa. Música en las Cortes gaditanas', organizado por el Consorcio del Bicentenario y el Centro Nacional de Difusión Musical, y que hoy tendrá un cierre de lujo con el concierto del pianista onubense Javier Perianes.

Enrique V. Iglesias

hEl Ayuntamiento de Cádiz le va a hacer entrega el próximo jueves de la Medalla de Oro, una distinición que reconoce su abnegada labor durante muchos años para unir lazos entre esta ciudad con Iberoamérica y el impulso que le ha dado al Bicentenario de 1812.

Lorenzo del Río

hSin renunciar a la autocrítica, ha pedido respeto a la actuación de los jueces y evitar los espectáculos mediáticos en torno a los casos judiciales. El expresidente de la Audiencia de Cádiz realizó desde esta ciudad un alegato en favor de la independencia judicial.

Javier de Torre

hEn su presentación ante las autoridades de la provincia de Cádiz el pasado jueves dejó muy claro que su prioridad va a ser luchar contra el desempleo, en colaboración y diálogo permanente con los agentes económicos y sociales.

Yolanda Peinado

xLa enorme calidad que atesora una exposición como la de Los Desastres de la Guerra, de Goya, en el Museo Provincial, choca con la escasa o nula promoción que existe de la misma incluso en la propia plaza de Mina. Detalles que hay que cuidar.

secretario general iberoamericano

presidente del tribunal superior de justicia de andalucía

subdelegado

del gobierno

delegada provincial

de cultura

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios