LÍNEA DE FONDO

Alicia Ruiz / Aruiz@diariodecadiz.com

Lo que mueve el fútbol

Si usted quiere promocionar una canción, hágala llegar a Cristiano Ronaldo; éxito asegurado

HACE unos días vi en la televisión una entrevista al cantante (esperen que miro en el google...) Michel Telo. Es el cantante brasileño que entona eso de ¡ai se eu si te pego! y que lo que ha pegado ha sido un gran pelotazo en plan la Macarena de Los del Río con su canción. Decía Telo que todo cambió el día en que el futbolista Cristiano Ronaldo bailó su tema celebrando un gol con su compañero Marcelo. Y ni que lo diga. Desde entonces venga ¡ay si tu pego! (en gaditano) por todas las discotecas y todo el mundo a aprenderse la coreografía de este brasileño, si no quiere quedar fatal en medio de la pista de baile.

Y aquí da igual del equipo que sea uno. El negocio está hecho. Diego Alves, también brasileño y del Barcelona, se ha 'picado' y mueve sus caderas delante de los madridistas cuando les marca. Y ahora llega el Carnaval, y las agrupaciones traen las cuartetas del popurrí con la dichosa cancioncita. Michel Telo no lo sabrá, pero si me lee, que sepa que en Cádiz también está lo que se dice triunfando.

Es un ejemplo más de lo que es el fútbol, lo que mueve, y lo que es que un ídolo de masas te haga, sin querer, la mejor publicidad que un equipo de marketing jamás hubiera soñado. Encima, gratuita.

Tal como están las cosas, si usted tiene una canción que quiera promocionar, intente hacérsela llegar al representante de Cristiano Ronaldo. Invéntese una coreografía facilita y rece para que en una de sus celebraciones, en vez de hacer la cucaracha a lo Ronaldo, interprete sus pasos. Éxito asegurado. Pocos eventos van a tener más audiencia que el fútbol en la televisión en estos tiempos, pocos van a acaparar tantas miradas atentas, tantas cabezas interesadas en una misma cuestión. Es lo que hay, incluso ahora.

Mientras, aquí sigo ensayando el baile, por si a Akinsola le da por danzar a su ritmo y deleitarnos así en su próximo gol en Carranza.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios